Problema beauty: tengo los labios agrietados constantemente

Claves para evitar los labios agrietados.

Los labios siempre suelen ser los grandes olvidados en las rutinas de cuidado facial, por no hablar de que por el frío y  por los malos hábitos es muy fácil que se agrieten, se irriten y sufran más de la cuenta.

A pesar de que muchos factores estén en contra, conseguir unos labios bonitos, sin ninguna grieta que los arruine, es posible. Aquí tienes las claves para lucir unos labios perfectos:

El bálsamo labial es tu gran aliado

Hidratar los labios es una de las claves para evitar las grietas y conseguir unos labios bonitos, suaves, y sin ninguna imperfección. Utiliza el bálsamo labial, siempre que lo necesites, notarás rápidamente como tus labios se van curando.

También hay malos hábitos que generan sequedad en los labios, por ejemplo: fumar, el simple hecho de apoyar el cigarro en la boca, resta hidratación a tus labios. Incluso los labiales con purpurina o demasiado brillo, también le pueden pasar factura a tus labios.

Dos litros de agua diarios

Beber dos litros diarios de agua es fundamental para mantenerte hidratada. Un hecho tan sencillo como este, hace que tu organismo, tu piel y, por supuesto, tus labios, se mantenga hidratados, sin ningún tipo de problema.

Exfóliate los labios

Si exfolias tus labios, al menos una vez a la semana, conseguirás limpiar de pieles, heridas y grietas tus labios, y lo que es más importante, mantenerlos sin ningún tipo de imperfección. Los exfoliantes los puedes hacer tú misma, basta con un poco de azúcar y yogur, y frotar con la mezcla sobre los labios.

Mascarilla labial

Cuando los labios agrietados se mantienen constantemente en el tiempo, las mascarillas se pueden volver tu salvación, y lo mejor, también las puedes hacer tú misma. Mantequilla, aceite de oliva, miel, aguacate… pueden ser claves para fortalecer tus labios.

También te puede interesar:

Continúa leyendo