¿Tu pelo tiene problemas? Los expertos te aconsejan

¿Quién domina tu pelo? ¿Tú a él o él a ti? Varios expertos responden a las tres preguntas más frecuentes sobre cabellos rebeldes

Los expertos resuelven tus dudas sobre el cabello

¿Tienes alguna duda? ¿Un problema que solucinar? Tres expertos responden a las dudas más frecuentes sobre cabellos rebeldes.

 

Últimamente tengo muchísima caspa, y antes no me pasaba. ¿Qué puedo hacer?

Doctor Miguel Sánchez. Director del Instituto de Dermatología Integral, Madrid (ideidermatologia.com).

 

"Si tienes el cuero cabelludo sensible, puedes estar sufriéndola por haber cambiado tus productos capilares, por ejemplo. Existen remedios tradicionales que pueden ayudar siempre que no haya una patología subyacente (consulta con un especialista). Así, el zumo de limón, la manzanilla o el aloe, aplicados junto con un champú suave sobre el cuero cabelludo, se utilizan por sus propiedades antisépticas. Si la caspa se debe a la sequedad extrema, el aceite de oliva puede ser un buen aliado, dadas sus cualidades hidratantes y calmantes. Para ello, aplica aceite tibio sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar una hora (envuélvete el pelo con una toalla). Luego, lávate con tu champú para eliminar las escamas y la grasa."

 

 

¡He perdido el rizo! Me han dicho que puede ser por tomar anticonceptivos hormonales...

Victor Salagaray. Tricólogo de Madrid (clinicasalagaray.com).

 

"Cuando un cabello rizado pierde su rizo natural, suele deberse al estado de salud, que afecta a la calidad del pelo. Generalmente significa que existe una carencia o bien de hierro o de vitaminas o de oligoelementos en la sangre. Sin embargo, en ningún caso este tipo de problema tiene un origen hormonal. Es cierto que ese déficit se traduce en una pérdida de elasticidad y grosor del cabello, que es lo que provoca no sólo la pérdida del rizo, sino también de su brillo y de su salud en general. Es necesario realizar un diagnóstico para atajar el problema antes de que vaya a más. En tu caso, te aconsejaría que te hicieras una analítica para detectar qué tipo de carencia es la que existe y ponerle remedio. Cuando sepas el déficit que tienes, incluye dichos elementos en la dieta o recurre a complementos farmacológicos; habla con tu médico. Siempre que exista un problema de esta clase, el tratamiento para atajarlo debe ser, en primer lugar, interno, y no sólo externo a base de productos como champús, lociones, etc."

 

¿Cómo puedo conseguir que no se me encrespe tanto el pelo con la humedad?

Valeria Costa. Directora de Aquarela Peluqueros, Madrid. (aquarelapeluqueros.com)

 

"Si tu cabello es rizado, utiliza crema para peinar en lugar de espuma, pues mantiene la humedad del pelo controlando el encrespado. Con el pelo liso (o alisado), usa aceite de argán o de orquídea en vez de sérum. Los aceites forman una capa protectora y aportan al pelo aminoácidos, mientras que el sérum suele tener mucha silicona y lo deja acartonado. Pero recuerda que el encrespamiento proviene de la sequedad y las roturas. Cuanto más sano esté tu pelo, menos se romperá; evita las roturas y dirás adiós al encrespamiento."

CONTINÚA LEYENDO