Productos para cuidar el cabello: ¿cuál elegir?

Llegan días difíciles para nuestro cabello: el sol, el calor, la sal de la playa, el cloro de la piscina…son muchos los agentes que pueden dañar y debilitar nuestro pelo, por eso, hablamos de los productos que nos pueden ayudar a cuidarlo.

 

La gama de productos para el cuidado del cabello es muy amplia y muchas veces no sabemos cuál elegir porque desconocemos qué virtudes o para qué casos es más recomendable cada producto. Acondicionador, mascarilla, suavizante… son muchas las opciones y cada una aporta unos beneficios diferentes. Por ejemplo, si tienes el cabello graso y muy fino, las cremas suavizantes pueden ser una buena elección, pero solo si elegimos una que aporte volumen al cabello y si nos la aplicamos en las puntas. La crema suavizante solo debe aplicarse en las raíces si tenemos el cuero cabelludo muy seco y necesita hidratación, ya que genera grasa en las raíces.

 

Las mascarillas son otro de los productos para el cuidado del cabello más populares, sin embargo, no siempre se utilizan bien ni se elige la más adecuada para el cabello. Lo primero que debemos saber es que lo más aconsejable es que champú y mascarilla sean de la misma gama, así se complementan y potencian sus beneficios. La mascarilla se debe echar después de lavarnos el cabello y de haber retirado parte de la humedad del mismo con una toalla. Se aplica sobre todo el cabello y se deja actuar unos 15 minutos para, después, ser aclarado con agua tibia. No es recomendable utilizar mascarilla más de dos veces a la semana.

 

¿Quieres saber qué otros productos para cuidar el cabello hay y cómo saber cuál elegir? No te pierdas nuestra galería:¿Cómo elegir el mejor producto para el cabello?.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo