Protege tu pelo en verano

Sol, playa, cloro... tu cabello sufrirá los estragos del verano. Te enseñamos cómo protegerlo para que luzca perfecto.

Si lo que quieres es lucir una melena suave, hidratada y brillante este verano, no descuides tu pelo ante el sol, la playa o la piscina. Sigue estos consejos para cuidar tu cabello como se merece.

Protégelo

Por supuesto, pon protección solar en tu pelo. Existen multitud de marcas que ofrecen aceites con factor de protección solar alto y que, además, aportan un aroma delicioso a tu cabello.

 

Cuídalo

Cuando salgas de la piscina o el mar, aplica un aceite nutritivo o loción que hidrate el pelo profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo, aún fuera del agua.

 

Mímalo

Después de un largo día de sol y agua, aplica una ampolla nutritiva al pelo húmedo, envuélvelo en una toalla durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez a la semana.

 

Prepáralo

Durante el verano, el pelo se encuentra más expuesto al daño, por lo que es ideal comenzar la temporada con un corte de puntas. De este modo, estará mejor preparado para soportar todos los planes con mayor exposición al sol, mar o piscina. También es mejor evitar hacerse mechas o tintes, ya que el sol y el agua de mar o el cloro pueden afectar el tinte logrando un color no deseado en el pelo.

No al secador:

Aprovechando las temperaturas de verano, lo ideal es no utilizar secador, plancha o rizadores. El pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas del verano sumadas a estos artefactos pueden dañarlo todavía más. Opta por hacerte trenzas para que cuando las quites tengas unas ondas perfectas.

 

Cambia de look:

Uno de los peinados de moda es el cabello con efecto mojado. Moños, trenzas, coletas… elige un peinado que además de sentarte bien, no te de calor.

 

Previene:

Es recomendable para la playa o piscina llevar el pelo recogido, con un cola de caballo, moño o trenzas. Esto no sólo evitará que el pelo se enrede sino que ayudará a que no le de tanto el sol. Si vas a recoger tu cabello, hazlo con gomas de tela, ayudan a sujetar el pelo sin partirlo.

 

Nútrelo:

En verano hazte con un champú y acondicionador de hidratación profunda, pero sin siliconas para que no quede apelmazado, y ponte una mascarilla una vez por semana.

Continúa leyendo