¿Qué cepillo necesitas?

Cuidas el cabello con todo un arsenal cosmético (sérum, mascarilla...), pero ¿utilizas la herramienta adecuada para darle forma? Te ayudamos a elegir la mejor para tu pelo.

 
De grandes púas. “La amplia distancia entre sus ?púas permite dar definición a los rizos de una melena exuberante”, explican los expertos del equipo internacional de Marlies Möller.
¿para quién?
“Ideal para desenredar, definir ondas tanto en seco como en mojado o proteger un cuero cabelludo sensible, ya que las puntas están protegidas con una bolita”, precisa Rosa Girona, de Termix.
Perfecto para secar el cabello rápidamente. ?“Su estructura aireada y con pocas cerdas facilita que ?el aire del secador penetre a través de él”, precisa la estilista Yolanda Aberasturi (yolandaaberasturi.com).

Redondeados con púas de jabalí. Poseen unas cerdas naturales que son suaves y que no dañan el pelo. “A diferencia de cualquier material sintético, las cerdas de jabalí absorben la grasa del cuero cabelludo y la distribuyen de las raíces a las puntas. Este gesto contribuye a sanear el cabello (crea una barrera protectora natural) y proporciona volumen”, aclara Yolanda Aberasturi.
¿para quién?
“Excelente para cepillar largas melenas con tendencia a formar nudos”, dice Girona.
Perfecto para limpiar los restos de cualquier producto de fijación y eliminar las células muertas. “Al cepillar el pelo antes de acostarte, arrastras la suciedad acumulada durante el día, activas la microcirculación y estimulas su crecimiento”, explica Yolanda Aberasturi.

Cepillos que eliminan la electricidad estática. Suelen estar fabricados con fibras de seda. “Este delicado material cuida los cabellos más frágiles”, precisa Yolanda Aberasturi.
¿para quién?
“Recomendable cuando se tiene una melena lisa y larga; sin embargo, no lo uses si lo tienes rizado, porque el rizo quedará roto y de aspecto fosco”.
Perfecto para “pulir el acabado en recogidos, coletas y cabellos cortos”, explica la experta anterior.

Grandes. Su diámetro XXL los hace indicados para alisar una larga cabellera.
¿para quién?
Para amantes del brushing. Según la peluquera Yolanda Aberasturi, “la clave para acertar ?es escoger un tamaño acorde a la longitud del cabello”. ?perfecto para trabajar un rizo menudo y rebelde (richie) con secador. “Sus cerdas se agarran a los mechones de pelo y facilitan el liso tabla”.

 

EN VERSIÓN MINI

Dentro del kit para estar siempre perfecta, no puede faltar un cepillo. ¿Tu modelo? Uno cómodo de usar y con tamaño de bolsillo (apto para las dimensiones mínimas de una cartera de mano o de un  coqueto bolsito de fiesta).
Las más presumidas pueden recurrir a los cepillos que se pliegan y que llevan incorporado un espejo. ¿Sus ventajas? ?Podrás retocarte y recomponer el peinado en un pispás.


Domina tu melena

La tecnología se pone a tu servicio para ayudarte a lucir un pelazo de impacto. ¿Todavía no conoces los cepillos iónicos y de brushing? Descubre cómo lo transforman.
Neutralizan el encrespamiento. Los primeros funcionan con una tecnología basada en la emisión de iones negativos. Estos contrarrestan el pelo electrificado, aportan brillo extra y una buena dosis de suavidad, pero en ningún caso alisan ?(no reemplazan a las planchas ni al secador).
Secan, moldean y dan volumen. Los térmicos suelen estar dotados de diferentes velocidades y temperaturas. Además, sus accesorios te facilitan diferentes looks: ondas ‘surferas’, puntas con movimiento...

Por Sonia Coronel

Continúa leyendo