Qué comer para mantener la celulitis a raya

No es más que una acumulación de grasas y líquidos en la capa interna de la piel. Te contamos qué comer para mantener la celulitis a raya.

No es más que una acumulación de grasas y líquidos en la capa interna de la piel. Te contamos qué comer para mantener la celulitis a raya.

 

"Existen alimentos que minimizan la celulitis a la vez que otros son agravantes potenciales que se acumulan directamente en forma de grasa en el cuerpo", apunta Natalia Nasarre, nutricionista y dietista de Genomics Genetics International. Los nutrientes que los expertos aconsejan incluir en la dieta para luchar contra este problema son los que depuran los estrógenos, mejoran la circulación y combaten la retención de líquidos.

 

Antioxidantes

Tienen la capacidad de protegernos frente a los radicales libres (oxidantes) y ofrecer así una mejor salud de las paredes vasculares (arterias y venas). Por otro lado, algunos de estos antioxidantes, como por ejemplo los polifenoles del té, poseen unos efectos vasoconstrictores que ayudan a mejorar la circulación.

 

Algunos alimentos antioxidantes para incluir en la cesta de la compra son aguacates, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, manzana, uvas, cerezas, cebollas, espinacas y tomates.

Potasio

Es un mineral que actúa frente a la retención de líquidos y por eso es esencial en la lucha contra la piel de naranja. Se encuentra en frutas como albaricoques, melocotón, ciruelas, plátano (preferiblemente desecados), germen de trigo para echar al yogur o a las cremas de verduras, legumbres (sobre todo la soja y sus derivados) y hortalizas (perejil, apio, pimientos, puerros).

 

Ácidos grasos insaturados

Su capacidad anticoagulante, sobre todo en el caso de los ácidos grasos Omega 3, los hace ideales para mejorar la circulación en la celulitis y prevenir trombos o coágulos. Opta por pescados azules, "cuanto más pequeños de tamaño más aconsejables por su menor contaminación en mercurio", dice la nutricionista: sardina, caballa, arenque, boquerón. También hay alimentos de origen vegetal que, aunque en menor cantidad, aportan este tipo de nutrientes, entre ellos nueces, semillas de chía y de calabaza. Otras grasas insaturadas serían el aguacate y el aceite de oliva virgen extra.

Qué evitar

Lo mismo que hay un estilo de vida que nos ayuda en nuestra lucha contra la celulitis, hay otros hábitos que no harán sino empeorarla. "El alcohol y el tabaco aportan toxinas al organismo y, ante un problema de microcirculación como es el que da pie a la celulitis, es importante evitar la acumulación de dichas toxinas", señala Natalia Nasarre. Ten en cuenta que el alcohol es un vasodilatador, es decir, dilata los vasos sanguíneos y esto empeora la circulación.

 

Además de vigilar la alimentación, ten en cuenta que el sedentarismo hace que disminuya la masa muscular y que aumente la masa grasa, además de favorecer la flacidez de tendones y músculos. Si quieres adelgazar y minimizar la celulitis, es obligatorio algo de ejercicio, desde clases de zumba a salir a caminar a buen paso media hora diaria. Recuerda también que estar demasiadas horas sentado empeora la circulación.

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