¿Qué dicen tus granitos de ti?

Cada granito aparece por una causa y nosotros te damos la soluciones. ¡Toma nota!

Los granitos en el rostro son propios de la etapa de la pubertad, sin embargo, también aparecen en adultos. No los pases por alto, ya que indican muchas cosas sobre nuestra salud y nuestros hábitos.

El acné puede deberse a un exceso de sebo, a cuestiones hormonales, a una mala alimentación, hábitos de higiene incorrectos, estrés… Lo importante es aprender a interpretar las señales que nos manda nuestra piel para solucionar los problemas que pueden estar detrás.

En la frente:

Los granos que aparecen en la frente suelen deberse a una mala alimentación basada en platos pre-cocinados, fritos y comida basura. Aunque también suelen salir si llevas flequillo o algún mechón de pelo por la frente.

 

En la barbilla:

Tranquila, estos granitos se deben a causas hormonales y suelen aparecer en un lado o en otro de la barbilla en función del ovario que esté ovulando ese mes. ¿Curioso, verdad?

 

Cerca de los ojos:

Suelen aparecer a causa del estrés o la falta de sueño. Esa zona necesita mucha hidratación así que asegúrate de beber mucha agua y dormir lo suficiente.

 

Las mejillas:

Te tocas mucho esa zona con las manos, tu teléfono móvil está sucio o tu cabello toca demasiado esa zona.

 

Nariz:

Volvemos a una mala alimentación que causa colesterol. Recuerda que para tener un análisis completo de las causas del acné de tu rostro, debes acudir a un dermatólogo que valore tu caso para que te aconseje la mejor solución.

También te puede interesar:

Continúa leyendo