¿Qué es la cosmética vegana?

Seguro que has oído hablar de ella, pero ¿sabes exactamente en qué consiste? Aclaramos algunas dudas.

La cosmética vegana está en auge y se ha convertido en una tendencia muy popular extendida entre los más “concienciados”. Te contamos en qué consiste.

 

Como sabemos, los veganos apuestan por una filosofía de vida basada en la búsqueda de lo natural y excluyen el consumo de alimentos de origen animal. Por eso mismo, las personas acordes a esta filosofía de vida y los más concienciados con el respeto al medio ambiente y los animales, huyen de los productos de cosmética con ingredientes de origen animal, que utilicen componentes tóxicos, etc.

 

La cosmética vegana consiste en productos naturales, que no contienen ingredientes procedentes de animales ni derivados (como la cera de abeja, por ejemplo), solo contienen ingredientes vegetales. No todas las firmas que se suman a la cosmética vegana cuentan con el 100% de productos veganos, pero sí cuentan con una amplia gama de productos acordes a estos principios. Además, gran parte de estas firmas apuestan también por evitar productos testados en animales.

 

¿Quieres conocer algunas firmas de cosmética vegana? No te pierdas nuestra galería: “5 firmas de cosmética vegana.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo