¿Qué hago si tengo el pelo fino?

¿Está lacio, sin cuerpo y tienes sensación de que tienes poco? ¿Necesitas densidad y movimiento sin perder naturalidad? Aquí tienes estrategias que inflan tu cabello. ¡Hazlas tuyas!

¿Está lacio, sin cuerpo y tienes sensación de que tienes poco? ¿Necesitas densidad y movimiento sin perder naturalidad? Aquí tienes estrategias que inflan tu cabello. ¡Hazlas tuyas!

Es tu caso si...

...carece de volumen y fuerza. “La cantidad viene determinada genéticamente, pero se puede dar densidad con tratamientos voluminizadores de queratina o con henna (una coloración que da cuerpo, grosor y brillo)”, dice el doctor.

Los productos

Hay que usar líneas específicas para pelo fino si no quieres debilitarlo. Cuando emplees cualquier producto, para evitar el peso extra, aclara a conciencia: cualquier resto lo deja lacio y lánguido”, dice Claudia Di Paolo, propietaria del spa capilar que lleva su nombre. “Para moldear y fijar”, comenta la peluquera de las famosas, Lorena Morlote, “emplea fórmulas texturizantes en formato polvo. Aplícalas en la raíz para dar cuerpo”. Si quieres evitar que caiga, olvídate del acondicionador fuerte, del protector térmico y de la mascarilla nutritiva. “Apelmazan y dan sensación de menor cantidad”.

El corte ideal

Es aquel que da sensación de textura y movimiento. “Córtalo a capas que añadan volumen y no resten densidad; pero no demasiadas, porque reducirías el espesor en las puntas”, sugiere Morlote.

¿Cómo peinarlo?

“Si tienes poco tiempo, pon la cabeza hacia abajo, aplica un producto provolumen y da un golpe de calor con el secador”, propone ?Di Paolo. ¿Quieres un acabado más elaborado? Ponte rulos gordos para ahuecar las raíces o crepa los mechones más cercanos al óvalo facial. También hay estrategias específicas: recurre a un flequillo para cubrir una línea de nacimiento del cabello poco poblada o crepa la coronilla, si la escasez se concentra en esta zona (además ganas altura).

Nunca...

...emplees productos sin ton ni son. Sumar cuidados dejará el pelo lamido y sin consistencia. No emplees más de dos de estos productos sobre el pelo húmedo y deja las texturas oleosas solo para tratar las puntas.   

El especialista  aconseja

Atenta a la pérdida de grosor. "Un cabello pobre, ralo o con una menor densidad palpable puede estar asociado a ?una deficiencia de vitaminas y hierro. También surge unido a ciertas patologías, como las alteraciones en la glándula tiroides (hipotiroidismo), la alopecia androgénica ?(un tipo de calvicie)... ?Así que, si el afinamiento es progresivo, consulta ?con el especialista para determinar posibles ?causas y poner un tratamiento que engorde y fortifique la fibra capilar", explica el doctor Victor Salagaray.

Continúa leyendo