¿Qué indican los granitos de tu rostro?

No todos los granitos del rostro aparecen por las mismas causas. Aprende a escuhar tu piel.

Los granitos en el rostro son propios de la etapa de la pubertad, sin embargo, también aparecen en adultos. No los pases por alto, ya que indican muchas cosas sobre nuestra salud y nuestros hábitos.

 

¿Dónde salen? pueden aparecer en diferentes zonas del rostro, algunos de los lugares más frecuentes son la frente y la barbilla. Sin embargo, los granitos significan una cosa diferente según el lugar de la cara en el que aparecen. El acné puede deberse a un exceso de sebo, a cuestiones hormonales, a una mala alimentación, hábitos de higiene incorrectos, estrés…debemos aprender a interpretar las señales que nos manda nuestra piel para solucionar los problemas que pueden estar detrás.

 

Los granos que aparecen en la frente, por ejemplo, suelen deberse a una mala alimentación en la que faltan nutrientes esenciales y los platos precocinados y la comida basura son frecuentes. Cambia tus hábitos y tu piel lo agradecerá.

 

¿Granitos en la barbilla? Tranquila, estos granitos se deben a causas hormonales y suelen aparecer en un lado o en otro de la barbilla en función del ovario que esté ovulando ese mes. ¿Curioso, verdad?

 

Sin embargo, esto son apreciaciones generales, pero para tener un análisis completo de las causas del acné de tu rostro, debes acudir a un dermatólogo que valore tu caso. Si quieres saber más sobre qué indican los granitos del rostro, no te pierdas nuestra galería: ¿A qué se deben los granitos de mi rostro?.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo