Vídeo de la semana

Quiero que mi melena crezca más rápido, ¿qué hago?

Mitos y verdades sobre el crecimiento del cabello.

Una melena larga, densa y brillante es uno de los deseos más comunes entre las mujeres. Aunque se pongan de moda cortes de pelo que sacan partido de las melenas cortas y son sofisticados y favorecedores, parece que siempre queremos que el pelo crezca rápido para poder cambiar nuestro look con más frecuencia.
La red está llena de trucos caseros para hacer que tu cabello crezca más rápidamente, aunque los expertos apuntan a que no hay ninguna prueba de que sean realmente efectivos. El pelo crece una media de 0,4 milímetros al día, es decir, unos 11 centímetros al mes. Apenas hay diferencias entre unas personas y otras en este aspecto, aunque una buena alimentación, no someter el cabello a tratamientos agresivos y no padecer enfermedades graves o estrés severo son claves a la hora de comprobar diferencias entre el crecimiento del pelo de diferentes individuos.

Esto se debe a que el ciclo del cabello tiene tres fases. La de crecimiento es la más duradera, ya que abarca varios años. El 80% del pelo de una persona se encuentra en esta fase, por lo que hay que evitar dañarlo, para poder disfrutar de los frutos que los 11 centímetros de media al mes generan en nuestra melena. En la fase de reposo y caída, el cabello no crece más y acaba cayendo, para dejar paso a otro cabello que tendrá que crecer desde cero. Por eso da la sensación de que a algunas personas les crece más rápido el cabello, ya que no interrumpen el ciclo de crecimiento con tratamientos agresivos o con una alimentación pobre.
Tomar alimentos ricos en proteínas, algún suplemento de biotina por vía oral, y utilizar productos capilares que no agredan al cabello son claves para que notes que tu melena crece con fuerza y vigor.

Continúa leyendo