Quítate 5 años... Para Siempre

Quítate 5 años... Para Siempre

Puedes rejuvenecer 5 años si te lo propones. Aquí están los tratamientos, las disciplinas y los gestos que son una estrategia antiedad.
Para un cutis luminoso:
Rescata volúmenes: con los años, la piel pierde vitalidad y densidad. El doctor Pedro Pineda, director médico de Hedonai, recomienda infiltraciones con vitaminas “solas o con otros productos (ácido hialurónico, minerales, antioxidantes...) para aumentar la densidad de las fibras de colágeno, hidratar y frenar el proceso de envejecimiento. En tres sesiones, separadas entre uno y dos meses, la piel se densifica, las arrugas disminuyen o desaparecen y la piel se ilumina”.
Presume de sonrisa: el contorneado estético dental da uniformidad a los dientes delanteros: incisivos y caninos. El doctor Augusto Morillo afirma que es “un modelado del borde de los dientes que da a la sonrisa las características de los dientes juveniles, suaves y curvilíneos. Precedido de un blanqueamiento, es ideal para mujeres maduras que quieran rejuvenecer su sonrisa”.Precio contorneado, 300 €. Clínica Rosales, telf.: 915 42 35 50.
Sérum, el rey ‘antiaging’: cuidado intensivo concentrado, alberga un montón de principios activos que actúan en las capas más profundas de la piel. Reafirmante, antimanchas, para ojos o antiarrugas..., su textura es muy agradable y se absorbe en tiempo récord. Elige uno para tu problema y aplícalo mañana y noche. Y si no quieres que tu rostro acabe arrugado como un pergamino, como el sérum no hidrata, pon hidratante.
Dos imprescindibles: el corrector y el iluminador hacen magia para realzar o borrar. Aplica el primero en las imperfecciones que den al traste con tu maquillaje, como rojeces, manchas, ojeras o cicatrices, y el segundo, para iluminar la piel. Sus zonas estratégicas son: encima del hueso del pómulo, la barbilla y en las partes hundidas, como el surco nasogeniano. Y ten siempre a mano también una prebase de sombras para evitar las rayas del pliegue del párpado, sobre todo si tienes la piel grasa.
Potentes antioxidantes: la vitamina C es un excelente ‘quita años’, por lo que muchos productos, desde cremas a sérums, la incluyen: aporta luminosidad a la piel y mejora las arrugas superficiales. También el retinol o vitamina A es un efectivo agente antienvejecimiento, que mejora la textura de la piel y controla la hiperpigmentación (esas manchas del rostro que acaban con el maquillaje). Elígelas en tus productos.
Diseño de cejas: definidas, algo anchas y con el arco marcado: así se llevan. Las cejas dan expresividad al rostro y resaltan tus ojos. Mara Amandi, experta en diseño de cejas con depilación con hilo y dueña de Cult by Mara Amandi (Madrid, telf.: 914 01 44 11), lo tiene claro: “Si llaman para pedir cita, pregunto cuánto tiempo llevan sin depilarse las cejas. Necesito que hayan estado un mes sin depilarse para hacer un buen diseño”.
Abre los ojos: las pestañas despejan la mirada y rejuvenecen, por lo que no debes pasar de la máscara. Extiéndela en varias pasadas desde la base, moviendo un poco el pincel en zigzag para separar los pelitos, y luego repite.
Para un cuerpo y mente vitales:
La actitud ante la vida, sentirte bien contigo misma, mantenerte siempre activa y observar que todo tu cuerpo se mantiene en forma rebaja la edad de un plumazo. Toma nota. ‘Body ballet’: todo elegancia. Es una actividad dinámica que desarrolla tu capacidad de expresión y que exige estilo, elegancia e imaginación. Basado en los movimientos del ballet, “es un ejercicio suave y natural en el que la música es clave. Trabaja el cuerpo, ejercita la atención de la mente y mejora la postura. Perderás grasa, tonificarás tu musculatura y cambiarás tu cuerpo. Salto, elongación, piernas que suben y bajan, abdominales; todo esto y mucho más, pero con la gracia de una bailarina”, puntualiza Carolina de Pedro Pascual, creadora de esta nueva actividad.
Criosauna, cuerpo joven Lo último para el rejuvenecimiento del cuerpo resalta la turgencia de la piel, reduce la celulitis y mejora el proceso metabólico. Dana Losane,
directora del centro Cryosalud, explica: “Es una exposición al frío extremo, pero más agradable que una ducha fría. El efecto de la sesión (de 10 a 20, dos veces al año) dura de 6 a 8 horas después de la crioterapia. Debido a este factor, el cuerpo adelgaza y rejuvenece. Precio: 50 € /sesión.
Bikram Yoga: adiós toxinas. La clase se da a 40 ºC: mejora la fuerza de la columna, reduce el estrés, aumenta la vitalidad y retarda el proceso de envejecimiento. “Además, la luminosidad y la textura de la piel mejoran mucho”, asegura Lucía Kelley, profesora de Bikram Yoga. Madrid, telf.: 915 23 11 41.
Con la cabeza bien alta. Al caminar, hazlo siempre erguida: espalda recta, hombros hacia atrás, codos pegados al cuerpo, vientre ligeramente contraído y cabeza alta.
Cuando andes, imagina que alguien tira de ti hacia arriba con unos hilos,como si fueras una marioneta.
por Alicia Jiménez

Continúa leyendo...

COMENTARIOS