Rutina de belleza para un evento especial

¿Tienes alguna cita importante y necesitas una puesta a punto? Toma nota de los pasos a seguir para lucir perfecta.

¿Tienes un evento especial este verano y necesitas una preparación de arriba a abajo? Te mostramos los pasos a seguir para deslumbrar ese día.

Lo primero: limpieza facial

Necesitas una limpieza facial profunda. De esta forma, eliminarás las células muertas y toda la suciedad que se ha almacenado en tus poros durante los meses de invierno. Así, tu piel quedará perfectamente preparada para los cosméticos y maquillaje que vayas a aplicarle. Acude a un centro de belleza para un tratamiento profesional.

Retoques

Depila tus cejas y dales forma, eso sí, siempre natural. Quita los pelitos justos. Depila también tus piernas, axilas y  'bigote' y si tiñes o das mechas a tu cabello… ¡ponlo a punto!

 

Puedes acudir a un centro de estética para hacerte algún retoque más especial, como unas infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar arrugas o un peeling superficial para corregir manchas o secuelas de acné.

 

Pelo

En cuanto al cabello, ponte una mascarilla hidratante para nutrir el pelo en profundidad y que el día del evento luzca perfecto. Puedes mezclar un huevo y un chorrito de aceite de oliva y dejarlo actuar de medios a puntas durante 30 minutos. Después, lava tu cabello como lo haces normalmente.

Tu rutina

Llega el momento de tratar la piel del rostro. Lo ideal es comenzar a hacerlo 2 semanas antes del día especial para que la piel adquiera todos los beneficios que le vamos a aportar y luzca radiante.

 

1- Lava tu cara mañana y noche y NO te olvides de ponerte tu crema hidratante. Una piel hidratada luce luminosa.

2- Procura que tus cosméticos sean oil-free para evitar que salga algún granito indeseado.

3- Ponte mascarillas caseras. La de yogur natural es perfecta para dar luz y neutralizar la grasa. La de aguacate nutrirá tu dermis en profundidad y la de café activará la circulación y le aportará vitalidad.

4- Toma el sol. Eso sí, embadúrnate de protección solar. De esta forma, cogerás un ligero tono dorado pero protegiendo tu piel. Recuerda, el moreno tostado ya pasó de moda. ¡No descuides el bienestar de tu piel!

5- Si quieres lucir sonrisa el día del evento puedes machacar unas fresas y lavarte los dientes con ellas dos veces al día.

6- Si quieres deshacerte de esos fastidiosos puntos negros que rodean tu nariz, pon un poco de bicarbonato en medio limón cortado. Frota el limón con el bicarbonato sobre la zona y verás como poco a poco la suciedad desaparece.

Ya sabes… si quieres estar perfecta ese día. ¡Toma nota!

También te puede interesar:

Continúa leyendo