¿Sabes maquillarte correctamente?

Es un acto que realizamos a diario todas las mujeres, pero muchas veces no sabemos que cometemos errores que hacen que el maquillaje no nos favorezca o resulte excesivo. Te damos consejos para maquillarte correctamente.

Muchas veces menos es más y este es uno de esos casos. El maquillaje debe aplicarse bien para que se funda con tu piel y no te sume años. Los productos de cosmética tienen que ayudare a verte mejor, no a transformarte en lo que no eres. Estos son los errores de maquillaje que cometemos con más frecuencia: 

1. Aplicar demasiada base de maquillaje. Eso produce una piel acartonada y artificial, que resta juventud y naturalidad. Es mejor aplicarla poco a poco y corregir las imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel. 

2. No estar abierta al cambio. Las técnicas de maquillaje y las tendencias cambian. No te instales en una, evoluciona, el maquillaje pasa de moda, excepto el más natural. 

3. El perfilador de labios puede utilizarse al final, cuando ya has rellenado los labios. Así se ayuda a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora.  

4. El eyeliner no es solo una raya. El delineado debe de ser ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado.

Si aprendes a maquillarte sacarás más partido a tus rasgos

5. Maquillar los labios directamente con la barra labial. De esta forma el color dura menos. Es mejor aplicar con un pincel para dar el tono de forma más precisa.

6. Darte un colorete muy noventero. Coger el colorete con la brocha y aplicarlo a bandazos es un error y no da un tono natural, sino que te deja unos círculos y te hace parecer una muñeca. Hay que comenzar por la manzanita mientas sonríes y aplicar el color en sentido ascendente al pómulo.

7. Aplicar la máscara de pestañas solo por la parte inferior de las mismas. Darlo por la parte de arriba es clave para que adquieran más volumen y estén perfectas y definidas.

 

Continúa leyendo