¿Sabías que el pepino puede ser un gran aliado en tu ritual de belleza?

El pepino no solo se come. Esta verdura también puede formar parte de tu rutinas de belleza, y presenta importantes propiedades para la piel. Refresca, hidrata y calma, y es muy fácil incorporarlo a tus rituales. Te contamos qué beneficios tiene el pepino para tu piel.

Puede parecer de lo más típico pero, ¿cuántas veces has visto en series y revistas a mujeres en plan chill con una mascarilla y unas rodajitas de pepino sobre los párpados? Probablemente te suene la escena, aunque quizá no hayas probado este truco de belleza pese a haberlo visto hasta la saciedad. Aunque como todo, tiene un por qué: que el pepino sea utilizado en rutinas de belleza y como ingrediente de algunos productos de dermocosmética no es ninguna casualidad.

Sí, amigas... El pepino sirve tan pronto para una ensalada como para hidratar nuestra piel, y es que este refrescante alimento presenta unas características de lo más beneficiosas a nivel beauty. Es tan fácil como tener una de estas verduras a mano (¡pero que sea fresco, por favor!) y ponerte manos a la obra. Ponte cómoda, que empezamos. 

Beneficios del pepino para nuestra piel

Para empezar, lo obvio: esta verdura de piel verde y textura rugosa contiene un alto porcentaje de agua, por lo que hidratará tu piel si por ejemplo, lo utilizas en tus mascarillas caseras. Y eso también es aplicable a nuestro pelo, ya que el pepino contiene vitaminas A, B y C que también serán tus aliadas a la hora de lucir un cabello sano y brillante. De ahí que numerosos tratamientos capilares también lo incluyan como ingrediente. 

Respecto a la piel, sus aplicaciones son numerosas y a medida que se acerque el verano podrás sacarle aún más provecho, ya que el pepino te ayudará a calmar tu piel si sufres alguna quemadura. Esto se debe a sus propiedades desinflamatorias y refrescantes, como contábamos más arriba. Puedes aplicarlo sobre la piel irritada, reseca o enrojecida por el sol, y más adelante te descubrimos cómo.

Y si padeces de acné... Anótate un tanto porque el pepino presenta propiedades astringentes que te ayudarán a controlar el exceso de grasa de tu rostro. También cierra los poros dilatados y lucha contra la proliferación de microorganismos que favorecen la aparición de granitos. Eso sí, si tu acné es severo te recomendamos acudir al especialista para contar con la opinión de un experto. 

Las archiconocidas rodajitas sobre tus párpados, además de ser un elemento divertido en tu rutina de belleza (¿quién no ha querido hacerlo alguna vez?), contribuyen a hacer desaparecer las odiosas bolsas y ojeras más oscuras. Lo mejor es que lo utilices bien frío para potenciar su efecto drenante.

Cómo utilizar el pepino en tu rutina de belleza

Vale, el pepino es maravilloso como 'ingrediente' de nuestra rutina de skincare pero, ¿cómo incorporarlo a nuestro ritual? Sencillo. Te proponemos varias maneras en función de para qué quieras emplearlo:

  • En rodajas, si quieres ponértelo sobre los párpados. Lava bien esta verdura y corta varias rodajas. Para que sea más efectivo, deja que repose durante al menos 30 minutos en la nevera antes de utilizarlo.
  • Bien licuado, ya sea por si solo o mezclado con un poquito de agua para obtener una especie de tónico que te ayudará a calmar tu piel y prevenir posibles granitos. Aplica con un algodón.
  • Rallado y mezclado con otros ingredientes como la arcilla blanca y el aceite de jojoba (o el aceite de tu elección) para obtener una mascarilla que te ayudará a obtener una piel suave e hidratada.
  • Bien machacado, hasta obtener una pasta homogénea, para aplicar directamente sobre el rostro y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Aclara con abundante agua. ¡Esta opción también será perfecta si lo que quieres es deshacerte del acné!

¿Has visto? En numerosos casos solo necesitarás tener un pepino en la nevera. Apenas te llevará tiempo y los resultados merecerán la pena, así que te recomendamos animarte a probarlo. No obstante y si percibes que tu piel reacciona negativamente a este ingrediente, retíralo rápidamente y consulta al dermatólogo. 

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo