Saca partido a tu maquillaje esta Navidad

¿Vuelves a casa para pasar la Nochebuena o has planeado un viaje relámpago para tomar las uvas en Nochevieja en otra ciudad?

¿Vuelves a casa para pasar la Nochebuena o has planeado un viaje relámpago para tomar las uvas en Nochevieja en otra ciudad? Te damos ideas para sacar partido a tu maquillaje esta Navidad.

 

La idea es aprovechar el espacio en la maleta y no ir cargada con más productos beauty de la cuenta. La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos da algunos tips para aprovechar lo que tenemos en nuestro neceser.

 

Labial

Si hubiera que elegir un imprescindible, sería éste. Opta por colores oscuros, que son tendencia, rojos intensos, grosellas, frambuesas... Podrás incluso combinarlo como colorete en crema, dando pequeños toques con los dedos.

 

Sombras de ojos

Utiliza sombras con algo de brillo ya que en estas fechas son muy apetecibles. "Marca la cuenca con un color oscuro y aporta luminosidad con una más clarita en el resto del párpado", explica María Soláns.

 

La experta también sugiere aprovechar la sombra clarita y utilizarla como iluminador, aplicándola con los dedos en la parte alta del pómulo y en el arco de cupido, para dar volumen al labio.

 

También puedes marcar el rostro con una sombra de ojos mate. Los tonos rojizos o rosados te pueden servir de colorete e incluso un tono marrón para maquillar las cejas. ¡Productos multiusos!

 

Máscara de pestañas

Es otro imprescindible para las fiestas. "Si optas por una en tonos marrones, te puede servir también para tapar las canas o aportar un toque de color en la melena con una máscara en tonos más llamativos", añade Soláns. 

 

Base de maquillaje

Escoge una de tu tono de piel para dar el efecto “no makeup”, aplicándola en el centro del rostro y extendiéndola hacia fuera, aprovechando para corregir imperfecciones de la piel como pueden ser granitos, ojeras o rojeces. Si escoges una base de maquillaje más oscura, puedes usarla para aportar color a modo de bronceador o colorete.

CONTINÚA LEYENDO