¡Se acabaron las ojeras!

Las ojeras son fieles compañeras a las que cuesta darles esquinazo una vez que han aparecido. Te damos trucos para acabar con ellas.

 

Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que salen bajo los ojos y consisten en alteraciones en la coloración de la piel de esa zona producidas por varios factores, entre los que destacan la herencia genética, la propia forma de la estructura ocular, la presencia de vasos sanguíneos dilatados debido a una mala circulación y los  hábitos nocivos como mala alimentación, fumar y falta de descanso.

 

Una vez que han aparecido es más difícil combatirlas, por lo que lo mejor es prevenirlas. ¿Cómo? Durmiendo las horas necesarias, evitando el tabaco y el alcohol, llevando una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras, manteniendo una correcta hidratación, evitando la sal ( provoca retención de líquidos y la aparición de bolsas en los ojos) y protegiendo del sol la zona con cremas de alto factor de protección.

 

¿Y una vez que han aparecido? Si ya tenemos ojeras, podemos recurrir a diferentes trucos para acabar con ellas. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería: Trucos para acabar con las ojeras.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo