¿Te Apuntas a la 'Trenzamanía'?

Beyoncé, Diane Kruger, Rihanna, Anne Hathaway, Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Jessica Alba (en la foto)... Cada vez más famosas se apuntan a la 'trenzamanía'. Y es que las trenzas repiten otra temporada como must de moda, pero ahora lo último es lucir el pelo trenzado en elaborados recogidos. Te damos las claves para convertirlos en tu accesorio esta Navidad.

La shas visto en la pasarela, sobre la alfombra roja y en la calle en todas sus versiones: de raíz, ladeadas, deshechas, de espiga, minimal, francesas... Constantes reactualizaciones de un clásico, la trenza, que este invierno vuelve llena de complejidad: enredada en moños de inspiración medieval, tejida en tiaras románticas de aire tirolés e incluso en prendidos de tintes grunge. Y es que este peinado es apto para cualquier ocasión. Puedes llevar trenzas de diferente grosor en un semirrecogido poco definido para un look nocturno, o apostar por despeinarlas intencionadamente en uno más casual. ¿Difícil? No, el estilista Alberto Cerdán nos cuenta cómo hacer tres propuestas en casa. ¿Su secreto? Terminar con un spray de brillo. Un toque de sofisticación.

DESENFADADA
Crea diferentes volúmenes: haz dos trenzas, en la zona de la nuca y otra en la coronilla, y déjalas abiertas. Es decir, sin terminar de pulir. Sujeta la de la coronilla sobre sí, para que caiga hacia un lado, y entresaca mechones.
¿Para quién? Roqueras y fans de lo bohemio. Un estilo nada ñoño para lucir trenzas. Llévalas con cazadora de cuero, tacón de aguja y unos potentes ojos ahumados.

MON?O CON ESPIGA
Para conseguir un acabado perfecto, necesitas que el cabello esté muy limpio. Haz una trenza de espiga, fíjala con laca y dale volumen masajeándola. Enrolla en la nuca, uniendo todo el cabello como en una especie de castaña o moño bajo.
¿Para quién? Necesitas una melena XXL para que quede de impacto. Recurre a postizos, si no es tu caso. Este recogido quedará increíble bajo un sombrero o una gorra de plato de estilo militar. ¿Te atreves?

ROMA?NTICA RETRO
Separa el cabello, dejando libre un flequillo lateral y unos abundantes mechones en la coronilla. Traza una raya limpia en la mitad de la parte posterior del pelo, haz dos trenzas invertidas de espiga y sujétalas. Carda los mechones de la coronilla, dobla y cierra para dar altura y volumen al peinado.
¿Para quién? Para amantes de los cuentos de hadas. No favorece nada si tus facciones son duras, mejor si son aniñadas.

Por: Sonia Coronel.

Continúa leyendo