¿Te depilas correctamente?

La depilación siempre es un tema polémico, por un lado existe la confrontación de opiniones entre los partidarios de eliminar el vello y los que consideran que es una moda impuesta y, para muchos, aún machista. Sin embargo, hay más aspectos que generan diferentes opiniones, como cuál es el mejor método o cómo se hace correctamente.

 

Todas sabemos que para conseguir una depilación perfecta y hacerlo de la manera más segura para nuestra piel, lo mejor es acudir a un centro de estética, sin embargo, esta opción no es la más popular, ni por economía, ni por tiempo. Todas recurrimos con frecuencia a la depilación en casa y elegimos métodos muy diferentes: cuchilla, maquinilla eléctrica, cera… todos tienen sus pros y sus contras, pero la clave está en no cometer algunos errores muy habituales que ponen en peligro nuestra piel.

 

¿Eres de las que se mete en la ducha cuchilla en mano? Debes saber que aplicar gel sobre la piel y después pasar la cuchilla no es la mejor idea, ya que es más apropiado elegir un producto específico para la depilación sobre el que pasar la cuchilla, ya que los geles normales pueden tener perfumes que irriten más la piel.

 

Si eliges la maquinilla eléctrica, seguro que no haces esto muy a menudo: antes de pasarse la maquinilla la piel debe estar preparada con una correcta exfoliación previa y, después, una ducha caliente para que los poros se abran bien y así, una vez secas, al pasarnos la maquinilla el vello sale mejor.

 

Un consejo: si quieres que la depilación no sea aún más dolorosa, evita depilarte los días en los que tienes la menstruación, ya que la sensibilidad es mayor.

 

¿Quieres ver algunos de los errores que cometemos más a menudo al depilarnos? Te los contamos en nuestra galería: Errores frecuentes al depilarnos.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo