¿Te duchas correctamente?

Sí, es cierto, la primera reacción a esta pregunta es reírnos, pero ¿crees que puedes responder con toda seguridad?

 

Hay una ducha perfecta y, según la OMS, es la que no supera los 5 minutos, pero dejando datos de tiempo de lado, hay habitos al ducharnos que no son tan saludables como creemos. Por ejemplo, ¿eres de las que pasan por la ducha más de una vez al día? Eres muy higiénica, sí, pero no estás haciendo lo mejor para tu piel, sobre todo si en todas las sesiones utilizas gel y estás mucho tiempo. Nuestra piel tiene un pH entre 4,5 y 6 y, teniendo en cuenta que el agua tiene aproximadamente un pH7, es importante utilizar geles y jabones con un pH más bajo, lo recomendable es que sean de 5 aproximadamente). Además, a veces solo queremos refrescarnos y, si no hemos sudado, con el agua basta, no es necesario utilizar gel. Los geles con perfume son más agresivos para la piel, por lo que cuanto más naturales sean, mejor.

 

La higiene íntima es otro caballo de batalla: los genitales son zonas muy sensibles y utilizar cualquier tipo de jabón para su limpieza no es nada recomendable, de hecho puede ocasionar problemas como cistitis y otras molestias. Si utilizamos jabón, que sea uno específico para esta zona.

 

¿Quieres saber qué otros errores cometemos en la ducha? No te pierdas nuestra galería: 5 errores frecuentes en la ducha.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO