Tiger eye: la nueva tendencia para tu cabello

¡Castañas, morenas, estamos de enhorabuena! Esta temporada podremos disfrutar de la nueva tendencia capilar, las mechas tiger eye (ojo de tigre), técnica que consiste en reproducir los tonos y los reflejos de esta piedra semipreciosa, que mezcla colores como los dorados, bronces y marrones oscuros.

Esta técnica se adapta este otoño a las melenas más oscuras, como los morenos y los castaños aportando luz y profundidad gracias a la combinación de tonalidades y la creación de puntos de luz en distintas zonas de tu cabello. Considerada una piedra de la suerte, el Ojo de tigre está formado por cuarzo, limonita y riebeckita minerales que proporcionan precisamente el efecto de estas mechas.

¿Cómo es esta técnica?

Es similar a las de las mechas balayage (manera de iluminar y enmarcar el rostro que se realiza pelo a pelo, seleccionando mechones muy finos para rebajarlos un par de tonos), pero en este caso se basa en tonos tierra, más cobrizos, avellana y chocolate. Así, conseguiremos una melena muy brillante con destellos claros que dulcificarás los rasgos de la cara de una manera muy natural.

Jennifer López, Jessica Alba, Sara Carbonero o Ariadne Artiles son algunas de las celebs que ya se han sumado a esta nueva tendencia que queda genial con cabellos ondulados. Además, si no te atreves con un efecto con tanto contraste, o tienes el pelo corto, puedes pedir en tu centro de belleza un efecto más suave. Igualmente para aquellas que tengan el pelo totalmente liso.

Estas mechas, no se oxidan y se ven siempre brillantes y luminosas, y aunque no se hacen desde la raíz, se recomienda hacer un refresh de color cada cierto tiempo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo