Todo lo que el aceite puede hacer por tu pelo

¿Aún no conoces los beneficios del aceite capilar?

Cuando alguien nos recomienda usar aceite para el pelo, la primera cuestión que nos viene a la cabeza es la siguiente: ¿se me va a ensuciar o engrasar el cabello? Y la respuesta es NO. Estas esencias capilares se han convertido en un auténtico must have a la hora de cuidar nuestras melenas y por eso, desde aquí, queremos recomendarte algunos de los aceites más efectivos.

Los aceites para el pelo están más de moda que nunca. Dan brillo, sellan las puntas, protegen contra el sol, potencian el color… Y además, su efecto es inmediato. Si lo utilizas bien, el aceite será tu mejor aliado, sin embargo, antes de entrar en materia, vamos a empezar con una serie de recomendaciones básicas.

¿Cómo se utilizan?

Cuando empieces a utlizarlos, los aceites para el pelo van a convertirse en un producto esencial en tu rutina diaria, sin embargo, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades. Si tu cabello es fino o tiende a engrasarse, debes tener especial cuidado a la hora de aplicarlos. Tengas el pelo que tengas, nunca los apliques de raíz, siempre de medios a puntas. Si es fino y/o tiende a engrasarse, con un par de gotitas bastará; por el contrario, si es más grueso o está más seco y necesita un extra de hidratación, no importará si aplicas algo más de cantidad.

Y ahora al lío, ¿cuál me compro? Aunque cada uno tiene propiedades específicas, si dejamos a un lado el tema del olor, o el de si están hechos a base de extractos naturales o no, los aceites sirven fundamentalmente para hidratar el cabello. Pero, ¿para qué sirve realmente cada uno?

 

Aceite de coco

Este aceite bien merece un artículo aparte. El aceite de coco lleva usándose durante miles de años. Generaciones de madres e hijas, han ido pasándose de otra los beneficios del aceite de esta fruta tropical, que además, de ser uno de los más ligeros, es uno de los pocos cuyos beneficios han sido probados científicamente. Además de la ya comentada hidratación, el aceite de coco también ayuda al crecimiento del cabello y a evitar la caída del mismo.

Aceite de argán

Este aceite es uno de los más populares del momento. Es conocido por su capacidad para recuperar, proteger y regenerar todo tipo de cabello dañado, las puntas debilitadas y el encrespamiento. Además de tener, cómo no, un gran poder acondicionador.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba va genial para combatir la sequedad y la ruptura del cabello. Además, tiene una gran particularidad y es que, a diferencia de otros aceites, este no penetra en el cabello, sino que sella el folículo directamente.

Aceite de ricino

Este aceite también será un gran aliado si tienes problemas de caída. Es, además, un fuerte fungicida y protegerá tu cuero cabelludo de infecciones. Gracias a su alta capacidad de hidratación conseguirás que tu pelo esté mucho más sano, fuerte y grueso.

Aceite de oliva y de almendras

El de oliva lo tienes en casa, así que no tienes excusa para probarlo. El otro… si lo quieres tendrás que salir a comprarlo, aunque tampoco te costará mucho encontrarlo. Ambos tienen propiedades muy similares y además de hidratar, aportan cantidad de nutrientes y estimulan la circulación y crecimiento del cabello.

Nuestros favoritos 'low cost'

Si ya has probado los aceites naturales y te apetece probar algo nuevo, te recomendamos la gama de aceites de Elvive Aceite Oleo extraordinario de L’Oreal, con los que por menos de 10€, y una mezcla de aceites esenciales, conseguirás tener una melena de 10. Otra opción, por tan sólo 7,50, es el aceite Gliss Million Gloss Crystal Oil de Schwarzkopf, con el que darás un extra de brillo a tu cabello. El Liso Keratina de Trèseme (a 5,90), con el que dirás adiós al encrespamiento... ¿Pelo liso o rizado? ¿Para el sol o el día a día? ¿Extra de brillo? ¿Antiedad? ¿Potenciador o protector del color? Las opciones son infinitas. Elige el tuyo y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Continúa leyendo