¿Se Te Cae el Pelo Te Decimos Por Qué.

A veces la caída del pelo no es tanto como parece. Y si resulta que es un probema estacional, tiene solución. Toma nota de estas tres preguntas, sus respuestas pueden orientarte y ayudarte:

-¿Cuándo precouparte? Perder pelo es normal, igual que lo es perder más en unas épocas que en otras. De hecho, perdemos a diario nada menos que entre 50 y 100 cabellos de los 100.000 que pueblan nuestra cabeza. Si notas que pierdes mas de esta cantidad, acude al especialista.

-¿Afecta la píldora? Algunos anticonceptivos contienen sustancias que actúan como los andrógenos, pero esto se ha corregido introduciendo antiandrógeno. En otras ocasiones, la caída se produce cuando se deja de tomar, ya que suele tener un efecto positivo sobre la caída.

-¿Hasta qué punto importa la dieta? Los regímenes adelgazantes extremos muchas veces son pobres en vitamina B12 o proteínas, sustancias necesarias para la producción de pelo. Por otra parte, la escasez de hierro puede provocar anemia y uno de sus síntomas es la caída del pelo.

Continúa leyendo