Trucos de maquillaje que desconoces

Cada mujer tiene unos gustos concretos y unas preferencias a la hora de maquillarse. Sin embargo, hay trucos poco conocidos por la mayoría que nos pueden ser muy útiles.

 

Ni a todas las mujeres nos favorecen los mismos tonos de maquillaje ni de sombras de ojos o color de labios, ni la textura de cada producto es apta para todo tipo de piel. El maquillaje en polvo, por ejemplo, es muy popular, sin embargo, si tenemos la piel seca no es apropiado utilizar este formato de maquillaje, ya que reseca más y corremos el riesgo de que aparezcan descamaciones.

 

Para elegir el colorete, siempre debemos tener presente que necesitamos un tono similar al que adquiere nuestra piel naturalmente cuando estamos un poco bronceadas. Cuando vayas a aplicarlo, sonríe: es la mejor manera de centrarlo correctamente en el rostro y de ahí lo extendemos hacia el pómulo alto.

 

El perfilado de labios es un truco para resaltar más la tonalidad de los mismos, pero no es nada aconsejable si no se tiene mucha práctica, ya que podemos obtener un efecto muy poco natural.

 

¿Quieres conocer algunos trucos de maquillaje muy eficaces de la mano de la maquilladora profesional y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, Maria Soláns? No te pierdas nuestra galería:10 trucos de maquillaje que no conoces.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo