Trucos para disimular una nariz prominente

¿Tienes una nariz muy prominente? Si es lo que más destaca en tu rostro y quieres disimularlo, es sencillo: solo tienes que dar más protagonismo al resto.

¿Tienes una nariz prominente? Si es lo que más destaca en tu rostro y quieres disimularlo, es sencillo: solo tienes que dar más protagonismo al resto, eligiendo bien el maquillaje y un peinado adecuado. Naomi Marin, make up artist del Salón Oliveras, nos da las claves para conseguirlo.

Cabello

 

Tienes que darle volumen al cabello y que no te tape el rostro. Para equilibrar los rasgos puedes hacerte ondas suaves con la plancha o con rulos. Además, utiliza un champú o mousse que te ayude a conseguir volumen.

 

Si tu cabello es rizado u ondulado, es bueno que potencies su forma y evites hacerte coletas. Así, tu pelo tendrá más presencia que tu nariz.

 

Ojos

 

Los ojos son lo primero en lo que nos fijamos de una persona. Es recomendable elegir sombras que se parezcan al tono de tu piel o de los ojos dándole un toque más natural, y puedes intensificar la parte exterior con algún tono más fuerte, pero de forma sutil.

 

Es fundamental el uso de máscara de pestañas y si quieres puedes añadir el efecto del eyeliner, de manera que tus pestañas tendrán mucha más presencia y sensación de largura.

 

Cejas

Las cejas nos ayudan a definir más nuestra mirada. No las depiles mucho ni las dejes muy gruesas, lo justo es llevarlas limpias y que se adapten a tu rostro. Los extremos no son buenos, en este caso, si quieres disimular una nariz pronunciada y las cejas no van acorde, también desentonarán con tu fisonomía.

 

Labios

 

Experimenta con diferentes colores y brillos labiales para descubrir cuál es el que más te va. Aunque, si te fijas en Sarah Jessica Parker, ella suele centrar toda la fuerza de su maquillaje en su mirada. En los 90, cuando se atrevía con los labios rojos, el contraste era demasiado agresivo. Le favorecen más los brillos y labiales suaves, no muy distintos de su tono de piel. Ocurriría lo mismo si te delineases los labios: resultarían demasiado duros y acentuarían ese rasgo, así que ¡evítalo!

 

Nariz

 

Una nariz ancha o larga se puede disimular con una base de maquillaje un poco más oscura de la que usamos para el rostro. Pero desde el entrecejo hasta la punta de la nariz, puedes aplicar una base más clara o un iluminador para darle luz al centro de la nariz: ¡es la magia del contouring!

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo