Trucos para maquillar un rostro cuadrado

Cada rasgo requiere unos brochazos específicos. ¿Tienes el rostro cuadrado? Te contamos cómo maquillarlo para sacarle el máximo partido. 

Muchas veces todas utilizamos las mismas técnicas, productos, trucos y tonos para maquillarnos, y eso es un error. Debemos tener en cuenta el tono de piel, los rasgos y la forma del rostro, porque, son los que determinan qué método tenemos que seguir. Solo así conseguiremos buenos resultados. Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, nos cuenta cómo sacar partido a un maquillaje sobre un rostro cuadrado. 

 

“Los rostros cuadrados se caracterizan por la dureza de sus líneas y por eso no debemos optar por maquillajes excesivamente fuertes o marcados, ya que lo único que conseguiríamos sería aportar aún más dureza a los rasgos”, comenta Lewis.

Preparar la piel

“En primer lugar, trabajaríamos con dos tonos diferentes de base de maquillaje. Uno más claro, que aplicaremos en la zona central de la frente dibujando una forma triangular, debajo de los ojos, sobre el pómulo y creando un punto de luz en el centro de la barbilla. Y otro más oscuro en la línea de nacimiento del flequillo (sólo si el óvalo facial es rectangular) y en los contornos, haciendo hincapié en los laterales de la mandíbula”.


“La clave está en extender bien el corrector, difuminándolo hasta que quede perfectamente fundido con las partes que hemos iluminado previamente, sin llegar a cubrirlas. Si lo hacemos perderemos el efecto que intentamos conseguir. Siguiendo mis consejos, sólo con la base y el iluminador lograremos un efecto visual más ovalado, ya que habremos suavizado las líneas naturales del rostro”. 

Colorete

Una vez tenemos la base preparada, pasaremos a utilizar el colorete que, según Lewis, “debe aplicarse formando un ligero triángulo de color sobre la parte más prominente del pómulo. Igual que con la base, recomiendo emplear varios tonos a la vez para jugar con la luz y crear o eliminar volúmenes según necesitemos.”

 

Pestañas y labios


En cuanto a las pestañas y los labios, la decisión queda en manos de la que se está maquillando. Para dar protagonismo a los ojos, da varias pasadas con la máscara de pestañas en zig zag. Si por el contrario prefieres destacar tus labios, arriesga con un labial potente (tonos marsala, malvas…). ¿La apuesta segura? Labios coral y pestañas ultra black. 

 

Complementos


“Para completar el efecto es muy importante la elección del corte de pelo y los complementos adecuados, sobre todo los pendientes, ya que estos dos elementos enmarcan el rostro, ofreciendo una imagen más ovalada o cuadrada”, concluye Lewis.

 

Continúa leyendo