Un automasaje para calmar las piernas

¿Llegas a casa con las piernas cansadas y doloridas? Tenemos la solución. Un automasaje con aceites esenciales. Saca 15 minutos diarios y sigue los siguientes consejos.

¿Llegas a casa con las piernas cansadas y doloridas? Tenemos la solución. Un automasaje con aceites esenciales. Saca 15 minutos diarios y sigue los siguientes consejos, verás como el dolor desaparece y además, ¡tonificas! Decir adiós al dolor de piernas… ¡está en tus manos!

 

Insuficiencia venosa


¿Piernas pesadas, doloridas, manos y pies fríos? Los principales síntomas de la insuficiencia venosa son una sensación dolorosa de pesadez en las piernas debido a un lento retorno de la sangre al corazón. Estos síntomas se pueden ver agravados por el sedentarismo, el sobrepeso y el embarazo.

 

¿Cuándo?


Nada mejor que un masaje para calmar la pesadez y encontrarse con la agradable sensación de una piernas ligeras.

 

En general, es por la noche después de todo el día fuera de casa y realizando actividades, cuando más se sufre la congestión y cansancio en las piernas. Tómate un momento de respiro, aprovecha para ofrecerle a tu cuerpo un automasaje de unos minutos. 


¿Cómo lo hago? 


Acuéstate sobre tu espalda y comienza a presionar deslizando tus manos desde los pies hasta los muslos en una pierna, posteriormente haz lo mismo con la otra, siempre en sentido ascendente. 

 

A continuación, para activar la circulación, permanece acostado durante 10 minutos con las piernas elevadas. Si también tienes en ocasiones las manos y los pies fríos insistir en estas extremidades del cuerpo realizando este mismo masaje.

¿El mejor aliado? 


Entre los aceites esenciales más eficaces para mejorar la circulación figuran el ciprés porque es a la vez antiinflamatorio y desinfiltrante y el aceite de perpetua que alivia el dolor y mejora la calidad de los vasos sanguíneo. Otros aceites esenciales como el de enebro, lentisco o vetiver o aceites esenciales de cítricos pueden complementar la acción del ciprés y la perpetua.


- Consejos recogidos en el libro “50 auto-Massages aux huiles essentielles" escrito por Isabelle Pacchioni, creadora y fundadora de la firma de aromaterapia PURESSENTIEL.

Continúa leyendo