¿Usas bien tu plancha del pelo?

Puede que utilizar la plancha del cabello te parezca fácil, pero hacerlo bien requiere una serie de cuidados. ¡Coge papel y boli!

Es rápida, cómoda y sus resultados son muy satisfactorios, pero es necesario utilizar la plancha del pelo bien. Te ayudamos.

 

No debemos olvidar que la plancha del pelo trabaja a una temperatura muy alta directamente sobre nuestro cabello, por lo que es necesario tener una serie de cuidados para dañarlo lo menos posible. En primer lugar, debemos saber que utilizar un protector de calor es básico, ya que reducirá los efectos negativos de las altas temperaturas sobre el pelo. Además, antes de pasarnos la plancha siempre debemos haber retirado bien la humedad del cabello con una toalla y después haber dejado que se seque de manera natural o habérnoslo secado con el secador, ya que aplicar la plancha sobre el cabello mojado es muy agresivo, aunque existan planchas que sean aptas para cabello húmedo.

 

También debemos tener en cuenta qué resultado queremos para elegir la plancha adecuada: hay planchas de placas intermedias que son perfectas para alisar el cabello, otras de placas más finas para trabajar el flequillo o hacer pequeños retoques y otras más anchas para grandes alisados, entre otros usos.

 

¿Quieres saber más consejos para utilizar la plancha del pelo? No te pierdas nuestra galería: 7 consejos para utilizar bien la plancha del pelo.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo