¿Utilizas correctamente tus cosméticos?

Te mostramos cómo maximizar los efectos de tus productos de belleza para que luzcas perfecta.

Si no tienes claro el uso de tu arsenal de belleza o te aplicas de forma incorrecta tus productos, no podrás sacarle todo su partido. ¡toma nota!

Champú:

Es importante utilizar uno acorde a nuestro tipo de cabello y utilizar una cantidad similar a una avellana. “No hay que abusar de la cantidad porque no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del pelo. Hay que realizar un primer lavado para limpiar el cuero cabelludo y una segunda aplicación con un ligero masaje.” Raquel Cívico Prada, Marco Aldany.

 

Acondicionador

Aplicaremos la crema suavizante con ayuda de un peine y lo dejaremos actuar el tiempo que indica el embase. "La cantidad de acondicionador sería del tamaño de una avellana, si la melena es corta, y de una nuez si es larga. Hay que aplicarlo de medios a puntas y nunca en las raíces ya que podemos engrasarlas." Lucía Castro, maquilladora profesional y peluquera.

 

Mascarilla capilar

No es la cantidad lo que marca la diferencia, sino la manera de aplicarla. Recuerda solo aplicarla en las puntas y utilizar un peine para llegar a cada mechón. Pero ¡ojo!, no te embadurnes, con dos nueces es suficiente. “El uso abundante de estos productos no solo se desperdicia sino que puede proporcionar un efecto negativo en nuestro cabello.” Raquel Cívico Prada, Marco Aldany.

 

Aceite

Debemos colocar 3 gotas en la palma de nuestra mano y frotar ambas para calentar el producto, después lo aplicaremos en las puntas del cabello suavemente y sin frotar. Dando una especie de masaje para que se impregne bien. "Todo dependerá de la untuosidad del aceite y de la largura de la melena pero con dos guisantes es suficiente." Diana Daureo, estilista.

 

Espuma

Si tienes el pelo rizado seguro que muchas veces te has preguntado cómo lucir unos bucles perfectos. Lo ideal es utilizar poca cantidad para evitar el apelmazamiento, simplemente coloca con tus dedos cada onda para definir el rizo. "La cantidad adecuada sería lo equivalente a la palma de la mano." dice Diana Daureo, estilista.

Contorno:

La piel del área de los ojos es la más fina y delicada por lo que es más importante la manera en la que lo empleamos que la cantidad en sí. "Lo cogeremos con el dedo anular y lo aplicaremos a toquecitos por toda la ojera, con un grano de arroz para ambos ojos bastará." Elia Roo, dermatóloga de la AEDV (Academa Española de Dermartología y Venereología).

 

Crema facial

En el caso de la hidratante lo mejor es aplicarla dando un suave masaje con movimientos ascendentes para activar la circulación y favorecer la elasticidad de la piel. "Aplicaremos una pequeña cantidad en la frente, otra en las mejillas, en la barbilla y en el cuello. A partir de ahí, iremos trabajando la crema para que quede perfectamente impregnada por todo el rostro y cuello." dice la dermatóloga.

Continúa leyendo