Vídeo de la semana

Verdades y mentiras del agua micelar

¿Conoces realmente las propiedades que tiene este producto tan de moda?

Quizás hace algún tiempo cuando te preguntaban si utilizabas agua micelar tu cara era todo un poema. Hoy en día quién no ha oído hablar o utiliza este tipo de tratamiento de belleza.

Gracias a este hecho, numerosas firmas de cosméticos han aprovechado el tirón y han vuelto a apostar por este tipo de producto con múltiples beneficios. Pero, ¿es todo cierto lo que leemos sobre el agua micelar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el agua micelar guarda un secreto, y son sus componentes. Este agua está formada por unas pequeñas partículas denominadas micelas, capaces de ayudar a disolver algunos compuestos insolubles por el agua corriente, lo que permite limpiar en profundidad la piel. Por tanto, es un aliado perfecto para combatir la suciedad y la grasa. Hablemos entonces de sus propiedades.

1. Limpiador

El agua micelar es perfecta para higiene diaria del rostro. Es recomendable que la usemos tanto por la mañana –para retirar los excesos de sebo que la piel ha generado durante la noche-, como antes de dormir, ya que así eliminaremos las impurezas que hemos ido acumulando durante todo el día. 

2. Tónico

La segunda propiedad de este producto, es que puede usarse también durante el día para refrescar el rostro, cuando salgas del gimnasio o durante una larga jornada laboral –cuando nuestro rostro muestra signos de cansancio y fatiga-. Conseguirás una sensación refrescante, ya que proporciona frescor y luminosidad a tu rostro, siendo muy recomendable para pieles sensibles que no aceptan otro tipo de productos más agresivos.

3. Desmaquillante

¿Es realmente un desmaquillante? La respuesta es no, pero con matices. Algo tenemos claro, y es que este tipo de agua, limpia, pero no como puede hacerlo un desmaquillante como tal. El agua micelar puede eliminar una base ligera o una BB Cream con color, pero tipos de maquillaje como el waterproof no se borrará por completo.

Es importante que dejar claro, que algunos de sus beneficios vienen dados por los diferentes ingredientes que cada marca incorpora a ella, algo que deberás tener en cuanta a lo hora de elegir el mejor para ti. Por ejemplo, con extractos de té verde –con un alto poder antioxidante y rejuvenecedor-, con aloe vera –para marcas o granitos provocados por el acné-, pepino –perfecto para refrescar y tonificar- y con esencia de rosa mosqueta, camomila y manzanilla –para disminuir las bolsas bajo los ojos-.

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles, pero está recomendada para las mixtas, grasas o sensibles al eliminar el sebo acumulado sin dañar tu rostro. Y está totalmente ausente de alcohol y parabenos.

Por último, recuerda que puedes utilizar el agua micelar junto a tus cosméticos habituales como la crema hidratante, o un tratamiento de belleza.

Continúa leyendo