¿Y si no te estás lavando bien el pelo?

¿Qué pregunta más rara, verdad? Pues quizá te sorprenda aún más la respuesta: cometemos muchos errores a la hora de lavarnos el cabello.

 

Uno de los principales errores está en la frecuencia de lavado del cabello. Hay gente que piensa que lavarlo todos los días está mal, pero lo cierto es que depende del tipo de pelo, ya que si tenemos el cabello graso es bastante posible que necesitemos lavarlo todos los días, pero si nuestro cabello es seco o rizado, aguantará mejor y podremos lavarlo cada dos o tres días. Lo que sí debemos tener en cuenta es que lavarnos el pelo, sea el tipo de cabello que sea, con agua muy caliente es perjudicial para la cutícula, por lo que te recomendamos el agua templada.

 

Otro error frecuente es utilizar siempre el mismo champú: todos tienen sustancias que se acumulan en el cuero cabelludo, por lo que es recomendable cambiar cada cierto tiempo de champú, siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de cabello a la hora de elegir.

 

¿Quieres saber qué otros errores cometemos al lavarnos el pelo? No te pierdas nuestra galería: 5 errores frecuentes al lavarse el pelo.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo