Vídeo de la semana

Aguacate: el ingrediente indispensable que buscarás en tus mascarillas

Más allá de sus beneficios en alimentación, el aguacate también ocupa un lugar privilegiado en cosmética por sus enormes ventajas en el cuidado del cabello o de la piel. Descubre en qué mascarillas puedes encontrarlo.

Aguacate: el ingrediente indispensable que buscarás en mascarillas
Pexels

¿Qué sería de nuestra vida sin el aguacate? Seguro que algo infinitamente más insípida y triste pero también algo menos sana y menos nutritiva. Y es que... ¿acaso hay en el mundo un ingrediente que sea tan apetecible, tan versátil y tan saludable como el aguacate? El aguacate, lejos de ser una moda pasajera, se ha convertido a estas alturas ya en un ingrediente imprescindible en nuestra dieta. Lo tomamos con frecuencia en los desayunos (¡cómo nos gustan esas tostadas con aguacate!), en las comidas, brunchs y almuerzos (¿a cuántas ensaladas se lo añadimos?) y en nuestras cenas (¡otra de guacamole, por favor!).

Pero el aguacate no solo es un alimento de lo más recomendable, con multitud de beneficios reconocidos para la salud (entre otras cosas, su consumo mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo y es fuente de energía y de nutrientes como el omega 3, la fibra o el potasio)... desde hace tiempo, el aguacate también se ha revelado como un ingrediente muy útil para cuidar y nutrir nuestra piel y nuestro cabello. Si nos fijamos en éste último, por ejemplo, las mascarillas de aguacate han supuesto toda una revolución en el mundo de la cosmética. ¡No dejamos de verlas últimamente!

Y es que, si el aguacate es bueno para nuestro organismo, ¿cómo no iba a serlo también para nuestra piel? Esta fruta tiene un potente poder nutritivo que lo ha convertido en un ingrediente necesario y útil en aquellos productos capilares y faciales que están orientados al cuidado de melenas secas y dañadas o pieles con sequedad y problemas de hidratación. Si eres una asidua de las mascarillas caseras, debes saber que el aguacate es un ingrediente que hidrata, que nutre, que reconstruye y que sobre todo, aporta brillo que suele formar parte de muchas de ellas. ¿Qué más queremos? Pues si has pensado en ahorrarte el trabajo de fabricarla tu misma de forma casera (aunque sea una tarea bastante fácil), tenemos la solución y son las mascarillas cosméticas que puedes encontrar de la mano de muchas firmas. 

¿Algunas de las mejores? Nuestra primera propuesta es la mascarilla capilar nutritiva de Vegan Soul de la marca Kallos Cosmetics. Si tu pelo ha sufrido mucho debido a decoloraciones, procesos químicos o está, simplemente, desnutrido y seco, esta mascarilla con aceite de aguacate, extracto de algas, aceites de argán y de macadamia y vitaminas le aportará toda la hidratación que necesita, devolviéndole la energía y el brillo natural que necesita.

Kallos Cosmetics
Kallos Cosmetics

También te recomendamos la mascarilla facial de hidratación nutritiva de Khiels, que enriquecida con extracto de aguacate, aceite de aguacate rico en vitaminas y aceite de onagra, refuerza la barrera de la piel contra la pérdida de humedad y la nutre en profundidad.

Kiehls
Kiehls

¿Nuestra última favorita? La mascarilla para el pelo Be Gentle, Be Kind Avocado & Kiwi de Briogeo, que enriquecida con fitonutrientes verdes como los de las espinacas, las semillas de chía, el aguacate y la manteca de cacao, hidrata en profundidad el cabello, especialmente el más seco, rizado y encrespado. ¡Te encantará!

Briogeo
Briogeo

Continúa leyendo