5 alimentos que mejorarán el aspecto y textura de tu piel

¿Qué comer para lucir una piel más joven, lisa y uniforme? Estos alimentos cargados de nutrientes te ayudarán, toma nota.

5 alimentos que mejorarán el aspecto y textura de tu piel
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Somos lo que comemos… ¿verdad? Y no sólo por dentro, en términos de salud: la alimentación también juega un papel fundamental en nuestro aspecto exterior, o lo que es lo mismo, en nuestra piel. Y es que hay algunos alimentos que, por su composición y nutrientes (antioxidantes, principalmente) tienen la capacidad de mejorar la calidad y la textura de la piel… ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Tomates: Los tomates naturales están llenos de licopeno, un fitoquímico que proporciona pigmento rojo y beneficios para la salud. El licopeno ayuda a eliminar los radicales libres que envejecen la piel causados por los rayos ultravioleta; o en otras palabras, protege contra el daño solar. Para obtener la mayor cantidad de beneficios, caliéntalos: media taza de tomates cocidos, por ejemplo, contiene 16 miligramos de licopeno. 

Mangos, papaya y albaricoques: Los mangos, la papaya y los albaricoques están llenos de pigmentos llamados carotenoides, que se almacenan en la capa de grasa directamente debajo de la piel y pueden mejorar el color de la misma, dándole un tono más rosado y saludable.

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Cacao en polvo: Los flavonales, los antioxidantes que contiene el chocolate negro, reducen la aspereza de la piel y la protegen del daño solar. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que bebían cacao fortificado con 326 miligramos de flavonales al día tenían una mejor textura de la piel y una resistencia más fuerte a los rayos UV que aquellas que no consumían tantos antioxidantes. Solo unas pocas onzas al día, o un trocito de chocolate negro al día es suficiente. ¿Otra forma sabrosa de tomarlo? Vierte un poco de cacao en polvo en tu café de la mañana.

Semillas de lino: Están llenas de ácidos grasos omega-3, que atenúan las manchas y suavizan las líneas de expresión. En un estudio, los participantes que consumieron aproximadamente media cucharadita de omega-3 al día durante seis semanas tuvieron menos irritación y enrojecimiento de la piel, así como una piel mejor hidratada, según los hallazgos publicados en el British Journal of Nutrition. Es probable que esto se deba a que los ácidos grasos atraen el agua a las células de la piel, rellenando la piel y reduciendo las arrugas.

Batatas: Los boniatos están llenos de vitamina C, que suaviza las arrugas estimulando la producción de colágeno. Un estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que consumieron 4 miligramos de vitamina C (aproximadamente la mitad de una batata pequeña) al día durante tres años redujeron la aparición de arrugas en un 11 por ciento.

Aceite de cártamo: Si tienes la piel seca, escamosa o con picazón, toma nota: este aceite de cocina común también funciona como humectante. Contiene ácidos grasos omega-6, que mantienen flexibles las paredes celulares y permiten que el agua llegue a la piel. Algunas investigaciones sugieren que consumir aceite de cártamo puede ayudar a aliviar problemas de la piel como dermatitis, inflamación, acné y piel seca.

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