6 alimentos que reducen y mejoran las ojeras

Atenúa y disimula las ojeras incluyendo estos alimentos a diario en tu dieta. ¡Y usándolos de forma tópica sobre los ojos!

fresas
Pexels

Son una de las grandes preocupaciones estéticas de muchas personas. Las ojeras, esas zonas debajo de los ojos de un color distinto al del resto de la piel (generalmente moradas, azules o marrones) nos pueden dar aspecto de cansancio o incluso hacernos parecer mayores. Son muchos los tratamientos y productos creados específicamente para mitigarlas… ¿pero sabías que también se pueden atenuar a través de la alimentación? Especialmente las que se marcan por los vasos sanguíneos que hay en la zona ocular o las que están algo hinchadas, debido a una retención de líquidos o a una mala circulación… 

Si incluyes en tu dieta alimentos ricos en vitamina K ( la vitamina responsable de una correcta circulación de sangre), alimentos diuréticos que eliminen toxinas, alimentos ricos en antioxidantes, alimentos que te hagan descansar mejor y alimentos ricos en agua y refrescantes que hidraten, conseguirás una notable mejoría en tus ojeras… ¡Estos son algunos que no te puedes perder!

Espárragos: Los espárragos son ideales para descongestionar las bolsas en los ojos y mejorar las ojeras, ya que tienen propiedades diuréticas y drenantes. Otras verduras de color verde intenso también te ayudarán a lograr el mismo efecto, gracias a su contenido en vitamina K.

Aguacate: Gracias a su alto contenido en grasas saludables como los omega 3, el aguacate es muy recomendable para hidratar y nutrir la piel en profundidad desde dentro. Este alimento contribuirá a que tu piel bajo los ojos, generalmente fina y seca, esté suave y flexible. También puedes usarlo de forma tópica: pela un aguacate, retira el hueso y corta una de las mitades en medias lunas que puedes colocar bajo el ojo, bien frías, para que descongestionen la zona.

Pepino: ¿Cuántas veces has usado unas rodajas de pepino bien frío para enfriar y relajar tus ojos? La mayor parte de la composición de esta verdura es agua, aunque al mismo tiempo es muy rica en nutrientes, como vitaminas C, K y minerales como el magnesio y el potasio. Puedes incluir el pepino en tus ensaladas o en batidos y smoothies, y seguir utilizándolo de forma tópica cuando necesites un extra de frescor e hidratación en tus ojeras.

pepino
Pexels

Té verde: Esta infusión natural permite mejorar la circulación de la sangre y corregir los niveles de hidratación en el organismo. Puedes beberlo o usar los sobres de té como compresas para aliviar el cansancio y la inflamación en los ojos. Aclararán visiblemente tus ojeras rápidamente.

Fresas: Las fresas tienen grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos, a humectar y a dar luminosidad a esta zona de la piel. Fuentes de vitamina C y de vitamina K, además de comerlas casi a diario, puedes aplicarlas en el área de las ojeras bien frías.

Tomate: Esta verdura es rica en vitaminas A, E, K y C. El tomate ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a estimular la producción de colágeno en la piel, dándole mayor elasticidad y brillo. Además gracias a sus betacarotenos antioxidantes, previene el envejecimiento cutáneo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo