Vídeo de la semana

Manzanilla: este es el ingrediente estrella que conquistará tu rutina de belleza

Es hora de que dejes de tomar solo infusiones de manzanilla. ¡Descubre todo lo que puede hacer también por tu piel!

manzanilla piel
iStock

Es uno de los secretos de belleza mejor guardados que ha ido pasando de generación en generación durante mucho tiempo. Hablamos de la manzanilla, un ingrediente que se ha convertido en todo un imprescindible dentro del cuidado de la piel. A lo largo de la historia, la manzanilla siempre se ha utilizado como un remedio natural para calmar los nervios y aliviar diversos problemas digestivos, tomada en infusiones calientes. No obstante, lo que es más probable que no sepas es que en clave beauty hoy en día la manzanilla es todo un must. Muchas de nuestras abuelas ya lo sabían, y por eso incluían unas gotitas de manzanilla en sus cosméticos. Hoy en día, los avances en ciencia y en belleza han hecho posible que tengamos a nuestra disposición multitud de productos para el cuerpo, rostro y cabello que la han incluido en su formulación para aprovechar sus propiedades.

Y es que la manzanilla es el ingrediente estrella de las pieles radiantes y destaca por su eficacia a la hora de calmar las irritaciones y de eliminar impurezas. El extracto de esta flor también ayuda a estabilizar y suavizar la dermis para conseguir un aspecto joven, descansado y bonito. ¡Son todo ventajas!

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla en la piel?

La manzanilla tonifica la piel. Aporta suavidad y sensación de bienestar. También desinflama el contorno de los ojos y disminuye la apariencia de los poros. Pero eso no es todo, y estos son sus beneficios más famosos:

  • Propiedades descongestivas y suavizantes, debido a su contenido en aceite esencial y flavonoides. Si eres una persona que no duerme mucho o que necesita una ayuda extra para despertar la mirada, prueba a posar sobre tus párpados dos sobres de manzanilla húmedos con agua tibia. Su acción regeneradora y calmante te aportará un aspecto más descansado.
  • Estabiliza y calma la piel. Ideal para aquellas pieles sensibles o reactivas ya que calma las rojeces y las terminaciones nerviosas de la piel. La manzanilla actúa como regulador.
  • Propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias. Por lo que lucirás un aspecto despierto y descansado en cuestión de segundos.
  • Elimina los efectos del acné. Esto es posible ya que ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando las bacterias de forma destacada.
  • Reduce arrugas. Gracias a su poder altamente hidratante, la manzanilla rellena líneas de expresión y alisa las arrugas de forma natural.
  • Elimina el maquillaje de una forma suave: ¿Buscas un desmaquillante que no te produzca ardor en los ojos? ¡Prueba con manzanilla! Es el aliado perfecto para eliminar el eyeliner y la máscara de pestañas (siempre que no sean waterproof, eso sí). Moja un poco dos algodones con unas gotas de manzanilla y verás lo bien que limpia tu rostro del maquillaje.

¿Dónde encontrar manzanilla en cosmética? Puedes encontrar numerosas cremas faciales y corporales que la incluyen, pero también en otros productos más específicos como champús (el Reflejo Camomile de Klorane es uno de nuestros favoritos) o aguas micelares, como la de Skin Generics.

Continúa leyendo