10 superalimentos que también tienen propiedades increíbles sobre la piel

Aplicados de forma tópica y en cosméticos, estos ingredientes pueden hacer cosas sorprendentes en tu piel. ¡No te los pierdas!

Avena, kale, quinoa… seguro que ya conoces de sobre los principales superalimentos y sus beneficios para el organismo y la salud (mejora del tránsito intestinal, mayor fuerza y energía, control del peso, prevención de enfermedades…) Pero… ¿sabías que muchos superalimentos también tienen increíbles propiedades sobre la piel, aplicados de forma tópica en lugar de ser consumidos? De hecho, muchos de estos alimentos están presentes en algunos de tus cosméticos favoritos, aunque no lo sepas. ¡Aquí va un repaso de los más beneficiosos!

CÚRCUMA

El ‘azafrán de los pobres’ contiene un compuesto llamado curcumina, repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorio. La cúrcuma combate el acné, aclara las manchas, ilumina la piel, previene el envejecimiento prematuro acelerando la producción de elastina y protege del daño medioambiental.

SEMILLAS DE CHÍA

El aceite de semillas de chía contiene más de un 60% de omega 3 que ayuda a aumentar la producción de colágeno. Rico en minerales como calcio, zinc, hierro, fósforo, magnesio y potasio, contribuye además a aumentar la hidratación y reforzar la piel, es también un estupendo antioxidante.

AÇAI

Esta fruta devuelve la piel a sus niveles óptimos de hidratación y tiene importantes propiedades antioxidantes, además de ser reafirmante, regeneradora y antienvejecimiento.

QUINOA

No es solo un superalimento con múltiples beneficios nutricionales, sino que también puede ser un gran aliado para tu cabello.  Además de aportar hidratación y reparar las puntas abiertas, acondiciona y protege el cabello dejándolo más sedoso, fácil de desenredar y brillante.

quinoa
Pexels

TAPIOCA

Promete convertirse en un alimento imprescindible. Conocida ya como la ‘harina sin gluten’, a nivel cosmético, el extracto de tapioca sirve para reequilibrar las glándulas sebáceas, ya que posee una gran capacidad de absorber aceite y mantiene la piel suave y flexible.

BAYAS DE GOJI

Ricas en nutrientes como el cobre, el zinc y la vitamina C, aportan nutrición a la piel, al tiempo que la dejan más radiante, suave y saludable. Además contienen pigmentos dermoprotectores que disminuyen el proceso de envejecimiento y potentes antioxidantes que ayudan a mantener la piel más joven y radiante.

BRÓCOLI

Nunca falta en la lista de los alimentos top, pero la cosmética acaba de redescubrir al brócoli como el último activo ‘efecto retinol sin retinol’. Derivado de la vitamina A, es capaz de favorecer la renovación celular y prevenir los signos del envejecimiento sin riesgo de irritación.

brócoli
Pexels

KALE

La col rizada lleva algún tiempo defendiendo su pódium en cosmética y razones no le faltan: es un concentrado de vitaminas y minerales que estimula la producción de colágeno, protege frente a la radiación UV, hidrata, previene las arrugas y tiene una poderosa acción antioxidante.

MORINGA

En polvo o en hojas, la moringa copa todas las listas de superalimentos de este año por sus propiedades nutricionales y, a nivel cosmético, el aceite de moringa promete convertirse en un estupendo aliado capilar, ya que estimula el crecimiento y lo purifica.

BERRO

Cada vez se utiliza más este súper vegetal en formulación cosmética debido a sus propiedades a la hora de reducir las manchas y aclarar la piel. Contiene una molécula llamada sulforafano que estimula las enzimas antioxidantes de la piel. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo