
5 consejos para combatir los poros abiertos
¿Quieres combatir los antiestéticos poros abiertos? Te ayudamos con unos sencillos consejos.

Para combatir los poros abiertos lo más importante es una correcta higiene. Debemos lavar el rostro por la mañana y por la noche, con un jabón neutro adecuado a nuestro tipo de piel y no debemos olvidar nunca desmaquillarnos bien, ya que dejar restos de maquillaje hace que se acumule suciedad y exceso de grasa en los poros, además de favorecer el envejecimiento prematuro de la piel.
Y además

Aunque existe un factor genético que hace que haya personas que tienen los poros más dilatados que otras, los hábitos que tenemos son determinantes. Fumar, beber alcohol y llevar una dieta rica en grasas y pobre en frutas y verduras favorece la aparición de poros abiertos. Además, es fundamental mantener una hidratación adecuada, tanto con productos cosméticos hidratantes como bebiendo abundante agua.
Y además

Otro truco para evitar los poros abiertos es recurrir a una mascarilla purificante al menos una vez a la semana. También es aconsejable exfoliar la piel una vez al mes. Si tenemos la piel sensible, es mejor dejar pasar más tiempo entre cada tratamiento exfoliante.
Y además

Si quieres camuflar o disimular los poros abiertos, elige una base de maquillaje específica para minimizar los poros. Crean una capa que cubre y disimula las imperfecciones.
Y además

No existen soluciones que cierren los poros por completo ni que sean definitivas, pero en los centros estéticos se utilizan tratamientos de luz pulsada, la microdermoabrasión y diferentes tipos de peeling para mejorar el problema. Siempre hay que consultar a un experto para que nos recomiende el mejor tratamiento según nuestro tipo de piel.
Y además