5 errores frecuentes al lavarse el pelo
Al lavarnos el cabello, solemos cometer errores de los que no nos damos cuenta. Te ayudamos a evitarlos.

Ni todos los cabellos son iguales, ni todos los champús valen para cualquiera. Es muy importante utilizar un champú apropiado para nuestro tipo de cabello (teñido, sin brillo, para ganar volumen, graso, seco, rizado…) que sea respetuoso con el pH del cuero cabelludo y no contenga muchos detergentes y perfumes. Si tenemos dudas, lo mejor es preguntar a un profesional de peluquería qué champú es el que más nos va.
Y además

Un error muy frecuente es no utilizarlo, cuando el acondicionador es beneficioso para el cabello ya que nutre, hidrata y evita los tirones al desenredarnos. Además, otro error frecuente es aplicarlo por todo el cabello, cuando lo aconsejable es hacerlo solo desde la mitad hacia las puntas, ya que en las raíces genera grasa.
Y además

Es un error lavarnos el cabello y aclararlo con agua muy caliente, ya que ésta daña la cutícula del pelo. Para el cabello, siempre agua templada.
Y además

“¡No te laves el pelo todos los días, que es malo!”. Seguro que has oído esto alguna vez. Lo ideal es lavarse el cabello cada dos o tres días, pero no es un buen consejo para todo el mundo, ya que si tenemos un cabello muy fino y graso, o hacemos ejercicio a diario, por ejemplo, deberemos lavárnoslo todos los días para que luzca bonito y limpio. La frecuencia de lavado la marca el tipo de cabello: el cabello seco, ondulado o rizado no suele necesitar un lavado diario porque aguanta más tiempo.
Y además

Otro error muy repetido es recurrir al gel para lavar el cabello si se nos ha acabado el champú o comprar, directamente, un producto que “sirve” como gel y como champú. Eso no es cierto: no son los mismos requisitos los que necesita la piel que los que requiere el cuero cabelludo, ni se limpian de la misma manera. Cada producto tiene su uso.
Y además