5 gestos que provocan arrugas

Hay mucha gente que tiende a fruncir el ceño cuando se altera, cuando se enfada o, también, al leer o ver algo con atención. Este gesto hace que salgan arrugas entre los ojos y en la parte baja de la frente, por eso, ser conscientes de que tenemos este hábito puede ayudarnos a evitar abusar de él. Nuestra piel lo agradecerá.
Y además

Reír provoca arrugas en la comisura de los labios y en el contorno de los ojos, sin embargo, la risa es algo maravilloso a lo que nunca debemos renunciar y sí abusar de ella todo lo que podamos. Saber que este gesto provoca arrugas en esas zonas nos ayuda a reforzar los cuidados de las mismas: mucha hidratación y utilizar cosméticos adecuados al contorno de ojos.
Y además

Gritar y discutir constantemente no es beneficioso y tampoco lo es para nuestra piel, ya que esto provoca la aparición de arrugas en la comisura de los labios y en la frente. Trata de tomarte las cosas con más calma, aprende a contar hasta 3 y respira y habla de manera más calmada, practica más el diálogo y haz actividades que te ayuden a descargar tensiones o estrés. Tu piel y tus nervios lo agradecerán.
Y además

Tratar de leer letra muy pequeña, no ponernos las gafas cuando tenemos problemas de visión, no utilizar gafas de sol cuando éste está en pleno auge y su luz molesta mucho…estos hábitos hacen que aparezcan arrugas en los ojos, en la frente y en el entrecejo. Procura no forzar la vista, utilizar gafas de visión si las necesitas y gafas de sol para proteger la mirada.
Y además

Hay mucha gente que tiene una especie de “empatía televisiva” y cuando está viendo algo en la tele, gesticula con el rostro según las emociones que reflejen lo que está viendo. Si somos conscientes de que lo hacemos mucho, podemos tratar de evitarlo un poco y reduciremos la aparición de arrugas de expresión.
Y además