
7 consejos para un pelo sano

Aunque parece obvio, es una costumbre que se ha ido perdiendo. Un buen cepillado elimina el exceso de grasa y las partículas de suciedad que se adhieren a nuestro cabello a lo largo del día, y además hace que esté más sano y brillante.
Y además:

A la hora de un buen cepillado es importante elegir el cepillo adecuado dependiendo de tu tipo de cabello. Si tu pelo es liso opta por aquellos que sean planos con cerdas de plástico redondeadas. Si lo tienes rizado decántate por uno de púas anchas.
Y además:

Es muy recomendable sanear el pelo cada dos meses. No es necesario que cortes mucho: repasar un poco las puntas hará que tu cabello crezca más rápido y más fuerte.
Y además:

No es ningún mito. Irte a la cama con el cabello húmedo afecta a tu cuero cabelludo. Si tu pelo está mojado durante mucho tiempo la cutícula se dañará y puede dar lugar a picores e irritaciones.
Y además:

Puede ser un poco incómodo, pero no tienes que hacerlo durante todo el lavado. Utiliza el agua caliente cuando vayas a aplicar el champú para dilatar los poros y limpiar en profundidad. Cambia al agua fría cuando vayas a aclararlo por última vez, para conseguir que esté más brillante.
Y además:

No podemos vivir sin ella, sobre todo en verano o cuando hacemos deporte. Pero no es lo más sano para nuestro pelo, sobre todo en el caso de los recogidos muy tirantes. Intenta usar coleteros suaves y muy elásticos y evita las coletas altas.
Y además:

En verano nuestro pelo se enfrenta a dos 'agresores': el sol y el calor. Para disminuir el daño utiliza productos específicos para protegerlo, sobre todo cuando vayas a tomar el sol. Tu cabello te lo agradecerá.
Y además: