Alimentos para tener una piel bonita

Los probióticos son esas bacterias que al ser ingeridas traen consigo beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra piel. Sí, aunque asociemos el término a algo negativo, no todas las bacterias son perjudiciales. El probiótico por excelencia es el yogur, por lo que incluirlo en tu dieta ayudará a tener una piel bonita.

Proporcionan proteínas y otros minerales que promueven la salud capilar. Además, ofrecen selenio. Este nutriente permite mejorar la salud del cuero cabelludo. El ácido graso que contienen aporta las grasas saludables que nuestro cuerpo necesita. Lo que se manifiesta en la salud de la piel.

Una unidad nos proporciona unos 4 gr de proteínas y, además, una buena cantidad de vitamina B12. Si te falta este nutriente, es más probable que te aparezcan canas o pelo débil. Los huevos son ricos en biotina, relacionado al crecimiento del cabello y las uñas.

Este fruto es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas. Esto se debe a que cuentan con un antioxidante llamado licopeno que protege la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares.

Comer chocolate amargo, puro o con poco porcentaje de leche aporta efectos positivos en la piel. Suaviza y mejora la apariencia, ya que contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas de sueño.