Cómo hacer una pedicura exprés en casa

Sumerge los pies en agua. Después, limpia las uñas con un cepillo y retira las células muertas con un exfoliante. ¿Quieres uno DIY? “Mezcla azúcar, miel y limón, masajea los pies con este ungüento y aclara”, dice Marta Alen, directora de Escape.
Por Sonia Coronel

En la imagen: Locion refrescante para pies de la línea Foot Works (2,95 €), Avon.

“Córtalas rectas y no apures demasiado para que no se claven. A continuación, dales forma con una lima gruesa (ten en cuenta que las uñas de los pies son más duras) y perfila ligeramente las equinas para que no se encarnen”

Vuelve a poner los pies en remojo. Seguidamente, seca y empuja las cutículas con un palito de naranjo. “También puedes usar un removedor, pero en ningún caso las cortes, protegen la uña y evitan la formación de molestos padrastros”.

“No utilices cuchillas para retirar las hiperqueratosis (durezas de la piel). Mejor usa piedra pómez, un gadget específico o una lima de pala y pasa por talones, almohadilla plantar y bordes de los dedos. Si tienes callos, acude a un centro profesional”.

Para mantener la piel elástica, aplica una emulsión emoliente a base de urea. “Este cuidado se debe repetir todos los días, evitando que queden restos de crema entre los dedos, ya que propicia la aparición de hongos y grietas”, dicen desde la ICOPCV (Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana).