Errores frecuentes al depilarnos
¿Sabes qué errores cometemos con más frecuencia al depilarnos? Te los contamos para que puedas evitarlos.

Como en todo, es importante elegir bien el momento del día para depilarnos, y no hablamos solo de tener tiempo para hacerlo: nada más levantarnos la piel está más hinchada, sensible y el vello se quita peor. Después de una ducha caliente, los poros están abiertos y el vello sale con más facilidad.
Y además

Hay pieles más sensibles que otras y esto debemos tenerlo en cuenta antes de elegir el método de depilación. La cuchilla, por ejemplo, no es lo más aconsejable para pieles sensibles y antes de decantarnos por la depilación láser, también debemos informarnos de qué tipo será el menos dañino.
Y además

Uno de los errores más habituales es utilizar cualquier gel o jabón para pasarnos después la cuchilla. Lo más aconsejable es aplicarnos un producto específico para la depilación, ya que los jabones normales pueden contener perfume o alcohol que nos irrite más. Además, los productos específicos crean una película que nos protegen de los cortes. Tampoco es buena idea volver a pasar la cuchilla si el vello aún está muy corto, ya que incidiremos más sobre la piel provocando mayor irritación.
Y además

Para depilarnos con maquinilla, debemos preparar la piel antes: una buena exfoliación, una ducha caliente, secarnos bien y, entonces, estamos listas. Si no exfoliamos la piel primero, el vello sale con más dificultad y no arrancamos los pelos de raíz. La ducha caliente ayuda abrir los poros para facilitar la extracción del vello. Después de depilarte con maquinilla, recurre a la crema hidratante, ya que reseca mucho la piel.
Y además

Uno de los errores más habituales es no acertar con la temperatura: demasiado caliente provoca mayor irritación de la piel y que el proceso sea más doloroso y, si nos la echamos demasiado fría, no será eficaz. Después de la cera, no recurras a cualquier crema: debe ser hidratante y calmante, las que contienen aloe vera son muy recomendables.
Y además

El principal error es no informarnos bien. Evidentemente, debemos acudir a un centro de profesionales para que nos asesoren sobre los diferentes tipos de láser y cuál es el mejor para nuestra piel. Otro factor que debemos tener en cuenta es que el vello debe estar largo antes de eliminarlo, por lo que no es buena idea dejar poco tiempo entre las sesiones o habernos depilado con otro método antes de ir a nuestra primera sesión.
Y además