
Trucos para salir bien en las fotos
La fotogenia también se puede ‘entrenar’.
¿No te gusta cómo sales en las fotos? ¿Te esfuerzas por salir bien y tus amigas, que apenas lo piensan, salen más favorecidas? La fotogenia, esa ‘habilidad’ natural para salir bien en las fotos es algo que puedes mejorar si sigues unos sencillos consejos.

La principal razón por la que no salimos bien en las fotos es que forzamos nuestra expresión y nuestra postura, lo cual nos hace parecer artificiales. Antes de tomarte una foto relájate, respira y deja que tu expresión natural haga el resto del trabajo.

Si vas maquillada, evita las bases muy oscuras si no quieres sufrir el efecto máscara. Una base de maquillaje sutil en cara, cuello y escote, y unos polvos para evitar los brillos será suficiente.

Para saber si el color de las prendas que llevas es el que más te favorece, haz pruebas con una pared blanca de fondo y luz indirecta.

En la mirada está la fuerza de la expresión. Concéntrate en expresar con tus ojos, más que con tus labios, tu estado de ánimo, y mira ligeramente por encima del objetivo de la cámara.

Colocar la lengua en la parte superior del paladar favorece una posición atractiva de los labios, a los que puedes dar un toque de gloss para que parezcan más voluminosos. Inclina ligeramente la cabeza hacia delante si quieres disimular un poco la papada.

No debes contener la respiración, ya que se te verá forzada. Para relajarte, cierra los ojos y ábrelos despacio en el momento de tomar la foto para sentirte más cómoda y natural.