Labios rojos degradé

María Soláns, directora de Mery Make Up, nos explica el "paso a paso" para conseguir unos labios deseados.
¿En qué consiste la técnica labios con diseño degradé?
Los labios degradé o también denominados "ombre lips" se posicionan como la tendencia estrella para el 14 de febrero, Día de San Valentín. Una técnica diferente y muy sensual que hará que tu sonrisa se transforme en pura pasión. "El efecto degradé en los labios crea una sensación de volumen muy sexy, además puedes lucir unos labios efecto mordido aplicando el labial con pequeños toquecitos y jugando con las tonalidades más suaves". Debes escoger dos colores que quieras combinar en el maquillaje de labios para después difuminarlos del más oscuro al más claro, añade María Soláns.

1. Contornea los labios por fuera con un corrector. Unificarás el tono y suavizarás la superficie para después aplicar el color. Además, con este truco sumarás duración al maquillaje.

Para dar más volumen a los labios, perfila la línea del labio con un lápiz de color beige. Si los tienes muy finos, puedes sacar el perfilado un poco hacia afuera para crear sensación de labio más voluminoso.

Empieza a perfilar el labio por el arco de cupido con el perfilador en el tono más oscuro.

Crea un degradado con dos labiales; el más claro en la parte interior del labio, en la parte más 'gordita'. Hazlo con un pincel para ganar precisión y si te equivocas, vuelve a aplicar el lápiz oscuro por encima.

Repasa la zona de las comisuras. Aporta mucha intensidad el tono más oscuro definido en esas zonas. ¿Quieres lograr un efecto push up? Aplica en la parte central una pasada de gloss. Volumen y brillo asegurado.