Las manicuras que vas a llevar

Si lo tuyo no son los experimentos con el color, no te comas la cabeza. Recurre al rojo clásico de toda la vida, como este del desfile de Carolina Herrera, e irás perfecta.

En versión metalizada, el desfile de Monique LHuillier apostó por maquillaje de ojos y manicura en azul klein. Muy favorecedor.

Siempre transgresora, Vivienne Westwood apuesta por los metalizados pero en tricolor. ¿Por qué no?

Un maquillaje sorprendente como el del desfile de Naeem Khan, merecía unas uñas a juego. Un color dorado envejecido queda perfecto en manos muy pálidas pero también las morenas.

Apenas una capa de brillo sobre unas uñas cuidadísimas es la apuesta de Max Mara.

A veces el brillo toma un poco de color rosa palo, igualmente sutil, con en el desfile de Thakoon.

Contrasta unas uñas en nude con un maquillaje igualmente muy natural a excepción de unos labios potentes, en rojo con tonos anaranjados. No pasarás desapercibida. Inspírate en este look de Acne.

Las uñas brillan porque están sanas, pero no van maquilladas ni con ningún tipo de esmalte. Naturalidad 100% como contraste a las coloridas colecciones de Peter Pilotto.

Lo bueno de unas uñas en nude como las de Ferragamo es que su mantenimiento es fácil. Si hay una pequeña imperfección, disimula mucho más que sobre un tono oscuro.

Manicura 100% natural también en el desfile de Andrew GN.

Isabel Marant también apuesta por las uñas desnudas. Muy cuidadadas, eso sí.

Dior no quiere medias tintas y se apunta al negro directamente. La manicura en este caso tiene que estar impecable.

Otra versión del tono oscuro para uñas es el morado, intenso, oscuro y muy favorecedor, como se vio en el desfile de Anna Sui.

También negras, aunque algo más largas, en Mohapatra. Si te va el rollo gótico, son las tuyas.

Galliano, siempre excesivo, se apunta al rojo oscuro casi negro, el favorito de la temporada.

En burdeos, vino, sangre... pero rozando siempre el tono más oscuro del pantone, también en las pasarelas de ADetacher y Adeam.

Marc Valvo opta por un tono gris grafito que resulta muy elegante y encaja con todos los looks.

Marras las pinta en negro mate y luego las decora en negro con brillo, para unas uñas largas con las que no pasarás desapercibida.

El cereza es siempre un color perfecto para el otoño invierno. Elegante, infalible, discreto y muy favorecedor, como en el desfile de Derek Lam.