Maquillaje de otoño

Se lleva: el ‘efecto cara lavada’ repite una temporada más, siendo una asignatura obligatoria. Triunfa de nuevo la apariencia de no ir maquillada; sin embargo, detrás de esa ‘piel desnuda’ se esconden correctores, iluminadores y bases que logran una perfecta imperfección.
Truco: “Para evitar el ‘efecto máscara’, aplica el producto siempre de menos a más, hasta que consigas la cobertura deseada”, explica Lewis.

“La mejor opción son las texturas en crema; se extienden con facilidad y se funden rápidamente con la piel”, aconseja Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. No busques tu color probando la base en la muñeca: ahí, el tono no es igual que el de la cara. Ensaya en el mentón.
¿Tu piel es grasa? “Las texturas en polvo son las tuyas”, asegura el experto. Así, evitarás los brillos innecesarios. ¿Otra opción? Busca maquillajes con acabado mate o customiza la base fluida aplicando un velo de polvos.

Antiimperfecciones: ¿Difícil? No, usa la técnica del baking (la traducción literal es ‘horneado’). Consiste en aplicar una capa de polvos sueltos en la zona de la ojera y dejar que se ‘cocine’ 3 minutos (se funde con la piel). ¡Es el nuevo velo antidefectos!

Se lleva: El rubor inocente de una niña pequeña. El rosa palo y los corales son los que predominan en la pasarela, pero todos los tonos de su gama son aptos si se mimetizan bien con la piel desnuda. ¿El objetivo? Lograr el ‘efecto buena cara’ sin utilizar mucho producto. Si tienes una cara redonda... “Marca con polvos bronceadores la zona inferior de los pómulos, antes de aplicar el colorete. Podrás crear profundidad en los rasgos y hacerla parecer más angulosa y afilada”, aconseja Lewis Amarante.

Es muy sencillo. Sonríe y donde se forme la manzana en las mejillas (la parte más saliente), aplica el color a toquecitos”, explica Lewis. “Como broche final, extiende el producto que resta en la brocha. Hazlo de forma aleatoria y por todo el rostro para lograr un total look fresco y lozano”, explica Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C.

Luces y sombras. Se trata de usar la técnica del contouring para dar una nueva dimensión a los pómulos. Usa un blush oscuro sobre el hueso del pómulo para dar profundidad y emplea uno claro bajo la mejilla. Aportarás un plus de frescor muy favorecedor.