Maquillaje nude contra las arrugas. Aliado celeb a partir de los 50

La actriz de 58 años Andie MacDowell sabe como nadie que menos es más. Aunque muchas veces utilizamos el maquillaje en exceso para ocultar el paso de los años, lo que realmente conseguimos es acentuar mucho más las arrugas y puntos débiles propios del paso de la edad. Suavizar los colores de nuestro maquillaje puede conseguir que algunos de esos puntos flacos.

Si tenemos un evento de día existen algunos trucos para resaltar los fuertes de nuestro rostro. Cindy Crawford (50 años) sabe que el maquillaje nude puede hacer parecer que nuestros rasgos pierdan visibilidad en el rostro. Unas pestañas postizas pueden ser la solución para mostrar un aspecto natural sin perder frescura.

Elle Macpherson tira mucho de los tonos nude para sus apariciones en público. 'El cuerpo' (52 años) potencia la fuerza de su mirada con un eye liner oscuro para que los pequeños defectos pierdan prestancia en el rostro.

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es el efecto del colorete. Isabella Rossellinni (64 años) nos muestra cómo utilizar el blush para aportar un tono adecuado a nuestra piel. Es muy importante encontrar el color perfecto para nuestra tez.

¿Se puede tirar del nude para un evento de noche? Por supuesto que sí y la edad no es un impedimento. Julianne Moore (55 años) sabe como salir airosa en una alfombra roja con un maquillaje nude. Su secreto, combinar una buena máscara de pestañas con un peinado sofisticado convierte nuestro look beauty en un éxito.

Una ley no escrita dice que el efecto strobing y los puntos de luz mitigan los defectos de la piel. Mujeres bellas como Kim Basinger (62 años) han puesto en práctica esta teoría con mucho éxito aplicando iluminador en puntos clave de su maquillaje nude.

El brillo de labios es uno de los principales aliados del maquillaje 'desnudo' como lo es el blush. Mujeres como Michelle Pfeiffer (58 años) utilizan los tonos adecuados para dar un toque de encanto a su maquillaje nude.

Si no queremos añadir color a nuestros labios, un truco muy efectivo que utilizan celebrities como Mónica Bellucci (51 años) es perfilarlos para darles protagonismo dentro de su cara. Si queremos algo más permanente, la micropigmentación puede ser una buena solución.