Mascarillas caseras de pies a cabeza

Mezcla zumo de granada con un yogur natural y aplícatelo por cara, cuello y escote. “El yogur aporta luminosidad y la granada es ideal para combatir el estrés oxidativo de la piel”, dice Ana de Santiago, directora del Salón de belleza 3DEyes.

“Tritura un pepino con piel y añade perejil fresco, masajea mientras lo aplicas. El pepino nutrirá la delicada piel de las manos y el perejil mejorará la apariencia de las manchas producidas por el sol o la edad”, explica De Santiago.

”Mezcla a partes iguales miel y pulpa de aloe y repártelo por todo el rostro. Es perfecta para usarla cuando nuestra piel está cansada, enrojecida y sensible. La miel calmará tu cutis y la pulpa regenerará los daños”, dice De Santiago.

“Tritura 3 fresas maduras con unos granos de avena y aplica la pasta por las zonas problemáticas. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría. Repite dos veces a la semana y te sorprenderá cómo tu piel mejora”, dice De Santiago.

“Tritura unas hojas de menta y mézclalas con vaselina, mételo en el frigorífico y, cuando esté bien frío, embadurna tus pies dando un masaje”, dice Liliana Velásquez, fisioesteticista en Centros Cristina Álvarez.