
Pelo efecto wet
El pelo mojado ya no es solo para el verano. Los expertos te dan las claves para interpretar un clásico

Tranquila, no es lo que estás pensando. Bajo este curioso nombre se esconde una gomina de origen gallego y fabricación mexicana que causa furor entre las celebrities como Kim Kardashian o Lady Gaga. ¿Sus bondades? Contiene ingredientes naturales de máxima fijación que ayudan a domar el pelo pero que se retiran con facilidad y permiten construir otro look.
En la imagen: el formato tarro (7,50 €) y Squizz (9 €). En mocodegorila.

Intrepreta un casual wet de lo mas informal. Como si acabara de salir de la ducha

Charlene de Mónaco opta por un semiwet. Texturiza los laterales y los mechones más cercanos al rostro.

Este estilo se ha subido a las pasarelas de otoño-invierno y aunque mantiene su característica principal (se lleva el pelo engominado hacia atrás), esta temporada admite variantes. “Se ha visto en el desfile de Elie Saab con raya lateral, flequillo despejado de la cara y melena acabada con una ligera onda. Por su parte, Dior o Fendi abren raya en medio, texturizan los lados y anudan toda la melena en curiosos semirrecogidos”, comenta la estilista Diana Daureo.
En la imagen, Elsa Pataky, lo lleva texturizado de raíces a puntas. Un total look fresco, con movimiento y rejuvenecedor.

Cólo lograr un efecto humedo: la clave es no hacerlo con el cabello limpio, ya que recién lavado es más difícil de manejar. “La opción más sencilla es repartir el producto de fijación de forma homogénea. Evita aquellos con demasiada fuerza, elige uno de adherencia media (espuma o gel), peina con un cepillo de púas anchas o con los dedos y fija con calor (usa secador con difusor)”, aclara Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. ¿Quieres otros acabados pulidos? Inspírate en los peinados de las famosas de la derecha. Además, el estilista te explica cómo hacerlos.
En la imagen: Elsa Pataky reinterpreta su pixie a golpe de laca y gomina. Un tupé mojado de aires rockeros y esencia gótica.

Versátil y favorecedor, ¿siempre? Este look no tiene ‘contraindicaciones’. “Eso sí, no lo interpretes al pie de la letra si tienes una frente amplia o abultada porque queda totalmente al descubierto”, explica Daureo. No dejes de usarlo si tienes unos rasgos angulosos y ovalados, ya que resalta este tipo de facciones. “Cuando la forma de la cara sea redondeada haz la raya al lado para lograr una imagen armónica que no pronuncie el contorno del rostro”, dice Sánchez.
A que le sienta de cine a Penélope Cruz este semiwet. Tras dar forma al pelo, se fija tan solo la parte superior.

Huye del acabado acartonado. Uno de los errores más frecuentes es que quede rígido y artificioso. “Para evitarlo y conseguir un pulido ‘jugoso’, aplica un gel de peinado con el cabello mojado y, antes de que termine de secar, vaporiza laca. Pon un soplo extra en los laterales y trabaja el cabello con los dedos. Así también evitarás las marcas del peine o del cepillo. Quedan muy artificiales”, aclara Daureo.
En la imagen: Nerea Camacho con el semihúmedo de la temporada.

Incluso un pelo mínimo (corto) como el de Scarlett puede llevar efecto húmedo. Haz el tupé, fíjalo con laca y pega los laterales al cráneo con gel.

Kim Kardashian luce melena pulida y recta.
El plus de luminosidad se consigue con spray de brillo.